Secciones
Servicios
Destacamos
Soy un firme partidario de los coches autónomos. Me gusta la idea de que una máquina conduzca por nosotros, básicamente porque lo va a hacer mejor que nosotros. Porque es difícil hacerlo peor.
Los humanos conducimos mal. Y tendemos a hacerlo peor. La evolución nos ... ha dotado de muchas cosas, pero la mejor no es precisamente la capacidad para tomar decisiones prudentes, rápidas y a una velocidad de varias decenas de kilómetros por hora.
Ustedes me dirán, «no generalice, caballero, que yo conduzco muy bien». Y yo les responderé: ése es precisamente el problema. Todo el mundo es el mejor conductor de la tierra, todo el mundo es (se cree) infalible, todo el mundo pierde en uno u otro momento la perspectiva de lo que tiene entre manos.
Tan es así, que a los españoles no consiguieron convencernos de que dejáramos de hacer el cafre con el volante durante décadas de educación y anuncios más o menos sangrientos. No, de hecho el descenso de accidentes de tráfico de los últimos años, un logro del que deberíamos sentirnos orgullosos, no llegó hasta que nos enseñaron el palo. El palo gordo, en forma de multas por todas partes y puntos en el carné de conducir.
Entonces, sí: entonces muchos dejaron de hacer burradas con el coche y, sobre todo, dejaron de correr como si estuvieran en un circuito de carreras para fernandoalonsos. Y, oh sorpresa, la gente dejó de matarse.
Por eso aplaudo sin ninguna sombra de dudas esta rebaja de 100 a 90 en las carreteras de doble sentido. Todos los estudios habidos y por haber demuestran que una reducción de velocidad hace directamente que baje también el número de accidentes y, lo que es más importante, la gravedad de los mismos. Así que mientras llega el momento en que las máquinas conduzcan por mí, bienvenidas sean estas medidas que hacen que todos seamos un poco menos bestias. Que mira que nos cuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.