
La Rioja
Martes, 25 de marzo 2025, 18:59
El acusado de hacerse mediante engaños con 3.000 euros de los ahorros de unos familiares aceptó este martes doce meses de prisión, seis por un delito de estafa y otros seis por el delito de falsedad documental. Por éste último se acordó una multa de 720 euros. Fue en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial, que concluyó con conformidad.
Publicidad
El Ministerio Fiscal solicitaba dos años de prisión para esta persona por un delito de falsedad documental y otro de estafa, después de que se hiciera con 3.000 euros de los ahorros de unos familiares, a los que engañó aprovechándose de la avanzada edad de una de las víctimas y de la discapacidad intelectual de otra.
De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el encausado, A. P. A., era cuñado de una hermana de J. G. I. y de una hija de A. I. M., las víctimas. Como el encausado quería cambiar las ventanas de su domicilio en Logroño, se dirigió a una empresa de la capital riojana, que le planteó un presupuesto de 3.000 euros, «emitiendo una factura el 15 de enero de 2016».
A fin de abonar el pago de las mismas, «puesto que carecía de fondos, se hizo con los datos bancarios y copia de la libreta y documentos de identidad de las dos víctimas, y «para ello se valió de la avanzada edad de A. I. M. y de la minusvalía de J. G. I., la cual tiene un trastorno por inteligencia límite».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.