Borrar
Salida de un vehículo policial del Palacio de Justicia. Juan Marín
Condenado a 4 años de cárcel el ladrón que atracó cinco establecimientos de Haro en una noche

Condenado a 4 años de cárcel el ladrón que atracó cinco establecimientos de Haro en una noche

El acusado reconoció los hechos y volvió detenido a la prisión donde cumple condena

Víctor Soto

Logroño

Martes, 1 de octubre 2024, 11:20

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a cuatro años de prisión al hombre acusado de irrumpir durante la noche del 10 de enero de 2024 en cinco establecimientos comerciales de Haro para lograr un botín en el que no discriminaba nada: desde dinero a tecnología pasando por colacaos o cachopo.

Una noche de locura delictiva que le llevó inmediatamente después de ser detenido a la cárcel, de donde ha salido este martes para comparecer en el Palacio de Justicia de la calle Murrieta. Allí ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo con los abogados de los establecimientos dañados en su periplo criminal.

Para rebajar de 6 años de cárcel, que inicialmente solicitaba la Fiscalía, a 4 se ha tenido en cuenta el atenuante de drogodependencia del imputado, aunque también se ha valorado el agravante de reincidencia (que en un principio el Ministerio Público no contemplaba).

Una historia delictiva que este hombre de 33 años arrastra desde su adolescencia, con ocho condenas previas por robos con violencia o con fuerza en distintas localidades del País Vasco.

Cinco delitos encadenados

Pero lo que se ha juzgado este martes ha sido esa noche que comenzó esa noche de rapiña en la panadería La Minerva. De allí se llevó, tras forzar la verja, dinero, una tablet, una cartera, lotería... Después probó suerte en el hotel Alda Malvasía, donde forzó varias puertas para hacerse con un ordenador, una tablet, casi 200 euros, un móvil... Pero también yogures, colacaos y cachopos. Auténtica hambre de delito que le empujó a intentar de nuevo suerte en dos peluquerías.

De la primera, tras romper el cristal con una piedra, se llevó una hucha y monedas de cambio de diez y veinte céntimos. De la segunda no logró botín alguno, porque a pesar de apalancar la verja no logró la entrada. El desánimo no hizo mella en el delincuente, que intentó forzar una carnicería, donde causó distintos daños materiales en la persiana de acceso y un cristal, en esta ocasión, también sin premio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Condenado a 4 años de cárcel el ladrón que atracó cinco establecimientos de Haro en una noche