Secciones
Servicios
Destacamos
TEri sáenz / EFE
Jueves, 9 de mayo 2019, 10:38
El empate en la votación del pleno del Parlamento que esta mañana ha debatido las conclusiones de la comisión que ha investigado el PGM de Villamediana ha hecho que el dictamen decaiga.
La ausencia de Germán Cantabrana y el voto en contra del PP ... junto al de la diputada no adscrita Rebeca Grajea han hecho no prosperar la principal conclusión que ya había ratificado la comisión de investigación durante el desarrollo de sus trabajos: que Pedro Sanz utilizó su poder en beneficio propio para legalizar el chalé que posee en aquella localidad.
En la votación celebrada en el pleno del Parlamento de La Rioja, ha habido un empate a 16 votos, por lo que finalmente no se ha aprobado el dictamen de la comisión que ha investigado la tramitación de Plan General de la localidad de Villamediana de Iregua por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) y que estaba apoyado por PSOE, Podemos y Ciudadanos
Esta comisión se ha ocupado de aclarar si el expresidente del Gobierno y del PP de La Rioja y diputado regional Pedro Sanz, quien se ha incorporado al hemiciclo poco antes de que finalizase la última sesión de la legislatura, se benefició de su cargo para transformar una caseta de aperos de 40 metros cuadrados en una «mansión rústica de dos plantas y 140 metros cuadrados» en suelo no urbanizable.
El desenlace de la sesión ha supuesto una sorpresa absoluta. Más aún cuando el conjunto de la oposición ha subrayado sobre el atril el caso como ejemplo de la red clientelar y la trama de influencias que, a su entender, desplegó Sanz y el PP durante sus años al frente del Gobierno de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.