Imagen de la protesta contra la agresión este domingo en Azagra ISabel Álvarez

Concentraciones de condena contra la agresión machista sufrida por la enfermera del SERIS

Quel y Arnedo, localidades riojanas donde trabajaba la víctima golpeada «con gran violencia» por su pareja, muestran su repulsa

La Rioja

Domingo, 21 de febrero 2021, 11:47

Absoluta condena y total repulsa por la agresión machista sufrida el sábado por una enfermera riojana a manos de su pareja, con quien convive en el municipio navarro de Azagra. La víctima, en estado grave, trabaja en el consultorio de Quel y en el centro ... de salud de Arnedo, localidades en las que se han convocado para este lunes sendas concentraciones. Este domingo se ha celebrado una protesta en Azagra (Navarra), donde residía la pareja.

Publicidad

Así, si desde el Ayuntamiento de Quel se ha convocado a las 12 horas en la plaza de España «como repulsa de nuestro pueblo a cualquier tipo de violencia de género y en concreto al acto sucedido ayer (por el sábado)», desde Arnedo se hará lo propio, aunque a instancias del personal sanitario, a la misma hora en el centro de salud del municipio.

El Gobierno de La Rioja ya expresaba ayer «su más absoluta condena y rechazo» y este domingo no paran de sucederse las reacciones en la misma línea.

El Colegio Oficial de Medicos de La Rioja ha condenado «enérgicamente la agresión sufrida por una compañera enfermera«. En palabras de su presidenta, es »inaceptable e intolerable« la violencia desde cualquiera de sus vertientes. »Contundente rechazo«, el de toda la organización colegial, »ante hechos tan lamentables como el que nos ocupa y, por supuesto, ante la deleznable violencia de género«.

El Colegio de Enfermería de la Rioja también ha manifestado «su más absoluta condena y rechazo por la agresión machista sufrida» por la colegiada. La enfermera, que forma parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS), tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser atendida de los golpes «con gran violencia» que recibió.

El varón ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial, por un presunto delito de violencia de género, tras presentarse en la comisaría de la Policía Foral de Estella e informar que creía haber matado a la pareja con la que convive.

Publicidad

El presidente del Colegio de Enfermería acudirá mañana lunes a la concentración en el centro de salud de Arnedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad