Secciones
Servicios
Destacamos
Las movilizaciones que lideran los profesionales de Atención Primaria en La Rioja se replicaron ayer. Como cada miércoles, el personal médico y de enfermería repartido por toda la comunidad paró unos minutos para concentrarse a las puertas de sus respectivos consultorios y centros de salud ... visibilizando así su queja. Una protesta en la que en algunos casos estuvieron acompañados por pacientes y que reiteran las demandas que han venido enarbolando desde el inicio de la campaña: desde la mejora de los tiempos de atención a cada usuario -y que según denuncian los facultativos llegan a limitarse a una media de seis minutos- hasta una correcta gestión de las agendas, el aumento de la plantilla o un especial tratamiento de los médicos que desarrollan su labor en el medio rural.
La protesta de ayer es sólo el preámbulo de una gran concentración en Logroño que ya tiene fecha para su celebración. Será el próximo sábado 16 de marzo a las 18 horas y tendrá lugar frente a la sede de la Consejería de Salud en la calle Bretón de los Herreros de la capital. La protesta reforzará así la que está prevista este sábado en Arnedo (Puerta Munillo, 13.30 horas) y compartirá el mismo lema: 'Todos por una Atención Primaria digna y de calidad'.
Mientras tanto, la reacción de la Consejería se ajusta al anuncio de su titular, María Martín, de analizar «centro a centro» las carencias y necesidades más allá de las medidas de competencia estatal. Con ese fin los responsables de su departamento vienen celebrando reuniones en cada una de las principales instalaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.