A pesar de que en un principio no se han registrado roturas en la mota de defensa del Ebro en Calahorra, el aumento tan importante del caudal del río ha acabado debilitando el mazón, lo que ha puesto en alerta a la Comunidad General de ... Regadíos del municipio. «Al principio pensábamos que sólo había pasado el agua por encima», pero «como la riada ha tardado muchas horas en pasar, con un nivel altísimo, le ha metido unos bocados tremendos al caballón», explica el secretario de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, Fernando Morales.
Publicidad
La situación es crítica, por lo que los regantes se han puesto en contacto esta mañana con la Consejería de Agricultura para solicitarle que «actúe con inmediatez en todos los que sititos que se pueda», porque «si revienta se pueden ir al carajo 2.400 hectáreas de regadío», sostiene Fernando Morales.
Noticia Relacionada
Uno de los puntos críticos, según explica el secretario de la Comunidad de Regadíos, se encuentra en la desembocadura del Cidacos. «A la izquierda, hay un tramo de 200 metros de caballón, en el que el agua se ha podido pulir dos metros», señala para insistir en que «la mota de defensa está hiperdebilitada en muchas zonas y hay que intervenir de manera inmediata».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.