«Mi compromiso está intacto»
Riojanas extraordinarias ·
CERMI en La Rioja aglutina a quince asociaciones que luchan por la integración de los discapacitadosSecciones
Servicios
Destacamos
Riojanas extraordinarias ·
CERMI en La Rioja aglutina a quince asociaciones que luchan por la integración de los discapacitadosRecientemente reelegida presidenta del CERMI en La Rioja, plataforma que aglutina a quince asociaciones que luchan por la integración de los discapacitados, Manoli Muro Ramos (Laguna de Cameros, 1952), también presidenta de Aspace Rioja, es una de las personas esenciales en el trabajo social de ... nuestra región. «Es un orgullo y una satisfacción muy grande poder representar y colaborar, de forma activa, con el colectivo de personas con discapacidad y sus familias en un proyecto tan ilusionante como es el CERMI La Rioja», declara, exponiendo además que «las ganas, el compromiso y la energía están como en mi primer día, intactas».
Por delante hay muchos retos pero Manoli Muro señala uno en especial por ser un «compromiso incumplido por parte de los poderes públicos»: «La accesibilidad universal a todos los productos, bienes y servicios que se pongan a disposición de las personas con discapacidad». Reconoce, e incluso agradece, que «fue mi hija Elena [con parálisis cerebral] la que me trajo a este mundo de la discapacidad, pero una vez en contacto con otras muchas personas y familias con nuestra misma situación y condición me fue muy fácil comprender que sólo trabajando con y para todas y cada una de las personas con discapacidad se podrá responder al proyecto de vida particular de cada una de ellas, también al de Elena».
Muro se siente especialmente satisfecha de formar parte de «un colectivo rico, diverso, creativo y, sobre todo, alegre y lleno de vida». Echa la vista atrás y valora muy positivamente haber participado «de forma activa en el cambio tan vertiginoso que se ha producido en estas últimas décadas en cuanto a la visibilidad, el avance en el ámbito de los derechos y participación y, por encima de todo, del empoderamiento de las personas con discapacidad».
Es consciente de que «queda muchísimo por hacer, pero la senda está trazada» porque «hay más conciencia social», aunque quedan muchas personas a las que convencer de que «los discapacitados son iguales al resto de la sociedad y que no debe existir discriminación». Por eso, en plena campaña electoral pide a los políticos, por ejemplo, algo básico, que «construyan sus discursos en un lenguaje que sea accesible a todas las personas», también reclama el voto para todos, «sin excepción», y que «empaticen con las personas con discapacidad, que les escuchen con interés».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.