La Rioja fue la tercera comunidad en la que más creció la compraventa de viviendas en el mercado libre durante el 2018. En total se realizaron 3.606 transacciones (2.818 de vivienda usada y 788 de nueva), lo que supone un aumento del 19, ... 5% (frente al incremento medio nacional del 11,3%), la ratio más alta de España tras las de Murcia (25,1%) y Cantabria (20,4%). Así se desprende de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores publicada ayer, según la cual el precio de la vivienda subió en tasa interanual el 8,2% (el informe no desagrega este parámetro por comunidades).
Publicidad
El estudio revela que La Rioja es la comunidad con el mayor peso en las compraventas de las viviendas de segunda mano (71,97%) y destaca entre las que contratan más hipotecas en entidades distintas a los bancos (20,1%) y en condiciones financieras más ventajosas (tipos medios del 2,05%). El importe medio del crédito asciende a 86.853 euros frente la media nacional de 129.092 euros y la duración media de los préstamos es de 251 meses, la menor de España (289 de promedio). Asimismo, La Rioja se revela como una de las seis autonomías en las que las cuotas hipotecarias menos comprometen los salarios con una peso del 24,5%.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.