D. M. A.
NALDA.
Lunes, 16 de diciembre 2019, 08:04
Andreas Oestreicher Allamand nació en Berna (Suiza) en 1965 y vino a La Rioja en 1989, primero trabajando sin cotizar, «como casi todos los extranjeros que vienen aquí». «Fue bastante complicado, hasta que me hice autónomo», recuerda. Ahora suma ya 27 años cotizando a la ... Seguridad Social, desde hace 12 años como funcionario interino, en concreto como profesor de alemán, su lengua materna, en la Escuela Oficial de Idiomas 'El Fuero' de Logroño.
Publicidad
«Ahora a los interinos de larga duración nos quieren echar a la calle», se queja, porque «sacan todas las plazas en oposición y no tienen ninguna consideración con los que llevamos años trabajando. Mi experiencia cuenta solo si apruebo la oposición, pero a mi edad aprenderme 70 temas... No es lo mío».
Andreas ha vivido siempre en Logroño hasta este pasado verano en el que se trasladó a Nalda, pueblo natal de su pareja, y donde colabora activamente en asociaciones como PANAL y El Colletero. «Vine a visitar a mi profesora de español de la Universidad de Zúrich, que es de aquí y emigró, así que, de alguna manera, vine a La Rioja por una riojana que tuvo que emigrar a Suiza», explica Andreas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.