![«Fue complicado, hasta que me hice autónomo»](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201912/16/media/cortadas/51035157--1248x830.jpg)
![«Fue complicado, hasta que me hice autónomo»](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201912/16/media/cortadas/51035157--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
D. M. A.
NALDA.
Lunes, 16 de diciembre 2019, 08:04
Andreas Oestreicher Allamand nació en Berna (Suiza) en 1965 y vino a La Rioja en 1989, primero trabajando sin cotizar, «como casi todos los extranjeros que vienen aquí». «Fue bastante complicado, hasta que me hice autónomo», recuerda. Ahora suma ya 27 años cotizando a la ... Seguridad Social, desde hace 12 años como funcionario interino, en concreto como profesor de alemán, su lengua materna, en la Escuela Oficial de Idiomas 'El Fuero' de Logroño.
«Ahora a los interinos de larga duración nos quieren echar a la calle», se queja, porque «sacan todas las plazas en oposición y no tienen ninguna consideración con los que llevamos años trabajando. Mi experiencia cuenta solo si apruebo la oposición, pero a mi edad aprenderme 70 temas... No es lo mío».
Andreas ha vivido siempre en Logroño hasta este pasado verano en el que se trasladó a Nalda, pueblo natal de su pareja, y donde colabora activamente en asociaciones como PANAL y El Colletero. «Vine a visitar a mi profesora de español de la Universidad de Zúrich, que es de aquí y emigró, así que, de alguna manera, vine a La Rioja por una riojana que tuvo que emigrar a Suiza», explica Andreas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.