Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Martes, 2 de marzo 2021, 15:29
La Compañía de Jesús ha hecho público un comunicado tras conocer la condena de siete años y tres meses de prisión a Jorge Enríquez, exsuperior de los jesuitas de La Rioja, por un «delito continuado de abuso sexual, con prevalimiento y acceso carnal, con ... la concurrencia de la atenuante de la disminución del año».
En dicho comunicado dicen respetar la decisión judicial y expresan su deseo de que contribuya a hacer justicia. «La posibilidad de recurso queda en manos del acusado y de la acusación», añaden. De igual manera, se reitera la petición de perdón a la víctima y a la sociedad «por el dolor que un miembro de la Compañía de Jesús haya podido causar» y también manifiestan su disposición a «escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad de cualquier víctima de abusos».
En otro punto del texto se explica que una vez finalizado el proceso judicial, reanudarán el proceso canónico que quedó interrumpido en su día. «La Compañía de Jesús seguirá acompañado, desde su nueva situación, a este jesuita», se añade antes de reafirmar su compromiso con la protección de menores y personas vulnerables. «En los últimos años nuestro compromiso para hacer de todas nuestras instituciones entornos protegidos nos ha llevado a poner en marcha un Sistema de Entorno Seguro que a través de la sensibilización, intervención y prevención deseamos logre evitar que se vuelvan a producir estas conductas», se concluye
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.