Con mucho pesar, el colegio Sagrado Corazón de Logroño anunció el año pasado la partida definitiva de sus religiosos; quedaban cuatro y todos tenían más de 80 años. En este caso, el destino señalado fue el retiro en Villagarcía del Campo, en Valladolid.
Publicidad
A ellos ... se le suman este 2023 las comunidades de Marianistas y de Maristas, como otras tantas que han ido anunciando su traslado en los últimos años. En concreto, en La Rioja diez colegios católicos ya no cuentan con la persencia de religiosos en las instalaciones de la escuela. Se han retirado. «Este año se cierran tres comunidades y el anterior otras tantas, no hay vocación ni relevo; atrás quedaron los tiempos en que se fundaban colegios nuevos», declaraba José Antonio Díez Balerdi, uno de los cuatro jesuitas que vio el final de su comunidad.
«Lo que estamos viviendo en Logroño ya se ha vivido en muchos sitios», afirmaba entonces, no sin razón, el padre Macua.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.