Albergue de Munilla, donde tiene lugar el campamento del IRJ.

Los compañeros y el monitor del joven contagiado en el campamento del IRJ dan negativo

Ninguno de ellos podrá reincorporarse a la actividad y deberán completar el periodo de cuarentena en su casa

Luis J. Ruiz

Logroño

Lunes, 5 de julio 2021

El equipo COVID itinerante de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (de la que depende el Instituto Riojano de la Juventud), el mismo que ha estado actuando durante el curso escolar con los casos positivos que iban surgiendo en los centros, ha confirmado que ... los ocho compañeros y el monitor del menor que dio positivo el domingo por coronavirus, han dado negativo en la prueba PCR que se les ha practicado. Todos ellos, que abandonaron ese mismo día el campamento que habían iniciado apenas tres jornadas antes, deberán ahora guardar la cuarentena correspondiente.

Publicidad

Paco Rivero, director general de Juventud y máximo responsable del IRJ, apuntaba esta tarde que es la única incidencia que se ha producido hasta el momento y que en la actualidad hay 114 jóvenes riojanos participando en campamentos en Galicia, Castilla y León y Ezcaray, además de los que continúan en Munilla.

«La madre de uno de los menores alertó que había dado positivo y su hijo fue aislado del grupo cuando se tuvo conocimiento. Se le hizo la prueba PCR y, al dar positivo, se aisló al resto de los integrantes del grupo burbuja y al monitor, que finalmente han dado negativo pero que no podrán regresar al campamento por tener que guardar el periodo de cuarentena», ha lamentado Rivero, que ha destacado la buena gestión realizada por los responsables de la acampada que tiene lugar en el albergue de Munilla, en la que continúan otros 17 jóvenes.

El director general recuerda que el 22 de junio se publicó una resolución con el protocolo que debe seguirse en todos los campamentos que se desarrollen en La Rioja y cuyas directrices ya se han trasladado a las entidades que los gestionan. «Entre otros aspectos, se incide en la importancia de grupos burbuja de 9 jóvenes y un monitor que no deben mezclarse con el resto de los grupos ni a la hora de comer, ni de dormir y tampoco en las actividades que haga», ha explicado. Eso, incide, es lo que ha sucedido en el caso de Munilla: «Se tomaron muchas precauciones desde el primer momento, desde el viaje en autobús, que fueron separados y con mascarillas todo el tiempo», ha destacado, incidiendo en que el equipo COVID itinerante estará a disposición de todas las actividades de este tipo que se realicen en La Rioja durante este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad