Concentración 'Stop agresiones en el ámbito laboral', el septiembre pasado. Irene Jadraque

Un técnico de La Rioja Cuida, agredido durante una asistencia

El herido, que había caído al suelo tras recibir un botellazo en una pelea en Logroño, derribó con varias patadas al sanitario, que se cortó con los cristales

S. M.

Lunes, 19 de agosto 2024, 12:55

Un técnico de emergencias sanitarias fue agredido el pasado jueves en la logroñesa calle Duquesa de la Victoria, según ha denunciado el comité de empresa de La Rioja Cuida, después de acudir para asistir a un hombre herido en una pelea que se produjo a la salida de un bar en el entorno del polideportivo Lobete. El agredido propinó varias patadas y derribó al sanitario, que se cortó con los cristales repartidos por el suelo y tuvo que recibir asistencia.

Publicidad

Sobre las nueve de la noche del jueves, dos hombres salían desde un bar de Duquesa de la Victoria tras una fuerte discusión, portando uno de ellos un cuchillo. Un tercero propinó un botellazo al que llevaba el arma, que cayó al suelo herido, requiriendo la llegada de asistencias sanitarias, que controlaron la hemorragia y sus constantes vitales.

Según relatan desde el comité de La Rioja Cuida, el paciente se revolvió agresivo durante la asistencia en la propia calle, y pese a estar siendo retenido por agentes de la Policía Local, propinó varias patadas al técnico de emergencias, que recibió en su caída varios cortes en el brazo izquierdo y su muñeca derecha con los cristales presentes en la acera a consecuencia del botellazo.

Pese a que en un primer momento el sanitario continuó colaborando en la asistencia, pronto empezó a sentirse indispuesto, con un fuerte dolor abdominal. Tuvo que ser trasladado en la propia ambulancia con la que había llegado al lugar, al igual que el agresor, que fue acompañado por un agente de la Policía Local. Ninguno de los implicados en la pelea terminó presentando denuncias por el suceso, al que también acudió una dotación de la Policía Nacional.

Desde el comité de empresa de La Rioja Cuida han condenado este lunes el suceso y han exigido que «se tenga en cuenta la peligrosidad que conlleva este tipo de situaciones, sin esperar a que se produzca un nuevo ataque». «Los técnicos de emergencias sanitarias en La Rioja son empleados públicos, por lo que esperamos que desde la dirección de La Rioja Cuida y desde el Gobierno de La Rioja tomen las medidas oportunas y presten tanto la asistencia sanitaria y psicológica que sea necesaria a su trabajador, así como el apoyo legal que necesite», añadían desde el comité, esperando no tener que denunciar más hechos similares. Solo el pasado año, La Rioja registró 136 agresiones a trabajadores sanitarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad