Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la construcción de la nueva nave, la puesta en marcha del proyecto generará entre cuarenta y cincuenta puestos de trabajo directos para elaborar y envasar distintas salsas que se distribuirán desde Alfaro para todo el mundo. Y la previsión de The Kraft Heinz Company ... es que, paulatinamente, a medida que la nueva nave vaya avanzando su ritmo y desarrollo, aumentará la plantilla.
La noticia de esta inversión ha sido muy bien recibida tanto por los trabajadores y el comité de empresa como entre los alfareños. Ayer la noticia era protagonista en muchas conversaciones por la consolidación que supone esta inversión de la planta en la localidad y su repercusión.
Con todo, como señalaron a este periódico, el comité de empresa apunta que la información que les ha aportado la empresa es «poco precisa». Para ampliar el detalle de las intenciones, representantes de la firma y el comité de empresa están citados para una reunión de trabajo después de estas vacaciones de Semana Santa.
A preguntas del alcalde alfareño, la empresa afirmó su intención de contratar todo el personal posible en Alfaro, aunque apuntó la dificultad de encontrar determinados perfiles para completar sus líneas. En este punto, y describiendo la situación laboral como buena, informó del aumento salarial del 8% para la plantilla de 240 trabajadores: la suma del IPC más el compromiso de un 1,5% añadido.
Otro aspecto que la empresa ha de abordar en esta ampliación es el del aparcamiento de vehículos, que precisará más espacio al contar con más personal. En el aspecto urbanístico, la ampliación llegará al 0,60 de edificabilidad del terreno, cuando el límite legal es de 0,75.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.