Los chicos del alevín del Comillas de 2011 han tenido una despedida cruel de la Gothia Cup, el torneo de fútbol más multitudinario del mundo para categorías inferiores y que reúne durante esta semana en Goteborg a 1.878 equipos de 69 nacionalidades distintas y ... jugadores de 11 a 18 años. En la categoría del conjunto logroñés, para niños de 12, arrancaron la competición 98 plantillas y los riojanos han llegado hasta cuartos de final y se han quedado a un paso de las semifinales porque han perdido en la tanda de penaltis.
Enfrente tenían al potente Barca CFIS de México, que había ganado todos los partidos hasta el momento -el Comillas había perdido uno en la fase de grupos- y acumulaba 52 goles, casi nueve de media por encuentro. Pero los aztecas se encontraron con un conjunto logroñés que nunca le perdió la cara al choque, que aguantó las embestidas del rival y que neutralizó la desventaja con un gol de Alvaro Echevarría. Así, con empate a uno, finalizó el encuentro, lo que refleja el sobresaliente trabajo defensivo del Comillas ante un rival poderoso ofensivamente.
Y en la 'ruleta' de los penaltis el Barca CFIS de México no falló, anotó los cinco, mientras que los azules erraron el primero. Así ha acabado la trayectoria más que notable de un Comillas que ha brillado contra equipos más potentes.
La competición para los azules arrancó el lunes frente al Helsinborg sueco con una contundente victoria por 6-0 y goles de Mario Vargas, Fabio Herrero, Omar Meftah, Axel Francisco, Mario Ferrer y Álvaro Echevarría. Al día siguiente se toparon con el Goteborg, uno de los equipos locales y firmes aspirantes a ganar el torneo, que les doblegó por 7-3 (los tantos riojanos fueron obra de Omar, Adrián Ocón y Fabio). Y el miércoles superaron a la escuela británica Prep Schools Lions Maroon con tres goles de Vargas y uno de Álvaro.
Tras la liguilla, comenzaron las eliminatorias. En la jornada de este jueves, el Comillas eliminó primero al Volf Soccer Academy canadiense por 3-2 –goles de Álvaro, Vargas y Axel– y después al Slottskogen/Godhem sueco –5-2 y tantos de Omar, por partida doble, Ignacio Gurría, Vargas y Álvaro–. Y este viernes los azules han superado al Boca Juniors brasileño por dos goles a uno. Adrián Ocón e Ignacio Gurría adelantaron al Comillas, que en el tramo final sufrió cuando los cariocas recortaron distancias. Pero el equipo aguantó y se plantó en los cuartos de final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.