Secciones
Servicios
Destacamos
D. M. A.
lARDERO.
Miércoles, 27 de julio 2022, 02:00
Semanas atrás comenzaron las obras de reconstrucción de los áticos del edificio de la esquina de las calles El Cristo y Goya de Lardero, donde el 20 de diciembre de 2021 se produjo una explosión de gas. Un total de 70 vecinos de una veintena de familias y casas fueron desalojados ante la necesidad de reconstruir la última planta y reparar los desperfectos, como el ascensor, que quedó destruido.
El Ayuntamiento de Lardero otorgó la pasada primavera licencia de obra para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por la explosión y estos trabajos comenzaron hace algunas semanas, en el mes de junio. Los vecinos que fueron desalojados el mismo día del incidente fueron realojados, en un primer momento, en casas de amigos y familiares y en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del IMSERSO en Lardero, encontrando muchos de ellos dificultad en encontrar un nuevo piso de alquiler temporal debido a que, aunque existe mercado en la localidad, muchos no estaban amueblados y otros no aceptaban mascotas.
A finales del mes de enero, poco más de un mes después del suceso, el gimnasio Samurai de Logroño celebró una exhibición solidaria en el polideportivo municipal de Lardero para recaudar fondos para los vecinos afectados, ya que este suceso les produjo unos gastos que no les cubría íntegramente los seguros y algunos no podrían afrontar. Desde hace meses todos los desalojados se encuentran reubicados en otras casas, la mayoría de alquiler, aunque es su deseo poder regresar a sus casas en propiedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.