-kbRH-U230538677292vzC-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-kbRH-U230538677292vzC-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 15 de enero 2025
Para muchos dueños de animales, sus mascotas son como un miembro más de la familia. Se les proporciona el mayor confort posible, se les cuida y atiende con cariño y (¿por qué no?) se les trata de alimentar igual de bien que al resto de la familia. En definitiva, no se escatima nada con ellos, como con ningún otro miembro de la prole.
Si los nutricionistas recomiendan que todas las personas disfruten de una dieta variada basada en productos frescos y por tanto de temporada, ¿por qué habría de ser diferente en el caso de los animales que nos acompañan y conviven con nosotros? Darles de comer a los perros de forma sana y saludable también es posible, pero como ocurre con las personas, esa dieta se debe desarrollar en función de algunas variables como la edad y el peso de nuestra mascota. La misma dieta no es igual de recomendable para un niño que para un anciano, lo mismo ocurre en el caso de los perros. Atender a esas variables constituye una garantía de éxito.
La mejor fórmula es la que resulta de la comida casera para perros de productos de proximidad, frescos y de temporada, elaborados a baja temperatura para que conserven intactas sus propiedades organolépticas. De esta forma se combatirá la 'artificialidad' de los piensos elaborados a miles de kilómetros a base de alimentos deshidratados, mucho tiempo antes de su consumo (con un largo proceso de almacenamiento), y entre cuyos ingredientes figuran muchos colorantes y conservantes nada beneficiosos para la salud (da igual la animal que la humana). Pero además es aconsejable que esa dieta disponga del aval de un veterinario que garantice que cuenta con la ingesta necesaria de proteínas, vitaminas, grasas y minerales. Todo ello, se manifestará en mejor salud dental de nuestro perro, un pelaje más brillante y un sistema inmunológico más fuerte.
Este tipo de dietas suele ofrecer un mejor sabor porque los alimentos naturales cocinados a baja temperatura conservan sus propiedades, y por ello, también es más rica en nutrientes. Además, favorecen la digestión del animal; abren ampliamente el abanico de la variedad de productos a utilizar que (al consumirse frescos) se han recogido en su momento óptimo; y por último, se trata de una dieta más sostenible porque se trata de productos de proximidad que se consumen rápido sin aditivos exógenos, y sin desplazamientos que dejan una amplia huella de carbono.
El problema es que si muchos dueños de mascotas carecen del tiempo necesario para elaborarse para ellos mismos unos menús diarios sanos, saludables y equilibrados, ¿cómo podrían hacerlo para sus perros? La solución llega de la mano de especialistas en la nutrición animal, como es el caso de DogfyDiet.
Esta empresa ofrece variados menús personalizados para cada perro atendiendo a los parámetros que dictan los nutricionistas veterinarios en función de los diferentes datos del animal (edad, peso, raza, actividad…). Llegan a casa mes a mes, preparada y envasada congelada en bolsitas diarias que se mantienen congeladas hasta que unos días antes se descogelen lentamente en el refrigerador, antes de convertirse en un suculento festín para nuestro perro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.