D. M. A.
LOGROÑO.
Viernes, 2 de febrero 2024, 08:18
En Fapa Rioja han empezado a elaborar un informe para la Consejería de Educación y Empleo de incidencias del servicio que presta Mediterránea de Catering tras su primer mes trabajando de forma transitoria. «Cada colegio tiene sus peculiaridades y es difícil dar una valoración ... general pero, respecto a catering, la comida ha mejorado en cuanto a sabor y satisfacción de los comensales, aunque hay problemas de organización», explica Ricardo Zaldívar, de la comisión de comedores de Fapa Rioja.
Publicidad
«Sobre todo, hay una falta de organización que tiene que mejorar. Hay días en que el servicio es un caos. Han subrogado el personal de cuidados, pero no todo el de cocina. En Infojobs tienen ofertas de trabajo, así que creemos que aún no tienen el equipo completo», expone. En ese sentido, desde Fapa ponen como ejemplo que hay jornadas en que la comida ha llegado muy justa al horario de comedor, lo que, por una parte, ofrece cierta seguridad de que está recién hecha pero, por otro lado, tiene el inconveniente de que, ante cualquier problema, no hay margen de maniobra. «Algunos colegios se han quejado de que faltaba pan o postres... Y, en cambio, otros días sobra comida, que se pierde y probablemente se tira. Falta una adaptación del servicio al día a día», señala Zaldívar.
Paradójicamente, si con Serunión el problema principal residía en el servicio de catering, porque las cocinas in situ maniobraban mejor, con Mediterránea de Catering parece haberse invertido la situación. «En las cocinas in situ de los colegios parece que ha empeorado el servicio por temas organizativos, de proveedores», explica Zaldívar. Todo esto lo está recopilando Fapa para exponerlo a Educación. «Queremos que se ponga ya firme a la empresa para tratar de corregir los problemas cuanto antes. Estamos en un periodo transitorio y es normal que haya ciertas incidencias pero cuanto antes se solucionen, mejor», opina Zaldívar.
Eso sí, desde Fapa Rioja no tienen constancia de que durante el primer mes haya habido incidencia alguna sobre comida en mal estado. «Probamos la comida y notamos mejoría, pero hay días menos puntuales que antes en que algo falla. En mal estado no ha habido nada pero sí que algún día el cocinado no ha sido correcto», declara Zaldívar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.