Borrar
Las cascadas de Puente Ra, en Villosalda de Cameros, regalaban ayer esta imagen de postal. JAVIER EZQUERRO

Un combinado de sol y hielo

Cervera registró la máxima de este sábado, 18º, y Torrecilla la mínima, -1,4º

L.R.

Domingo, 5 de febrero 2023, 01:00

No es la primavera, pero lo que el cielo despejado permitió este sábado disfrutar en toda La Rioja parecía sugerirlo. Pero fue más la sensación, y seguramente las ganas de buen tiempo, que la realidad que marcaron los termómetros, que anotaron la máxima de la jornada en Cervera del Río Alhama, donde se alcanzaron los 18 grados centígrados. En general, fue La Rioja más oriental la que disfrutó de temperaturas más benignas que superaron también los 17 grados en Aguilar y Arnedo. En Logroño, apenas se alcanzaron los 14,6 grados a primera hora de la tarde y una mínima de 3,3 a las 5,30 horas.

La mínima sabatina se la anotó Torrecilla en Cameros, con 1,4 grados negativos a las 6,30 de la madrugada. También la estación de Haro registró una mínima negativo (-0,1) a las 8,30 de la mañana.

El sol espléndido que lució casi con insolencia primaveral animaba a 'echarse al monte', donde pudieron disfrutar de imágenes espectaculares como las de las cascadas de Puente Ra, en Villoslada, totalmente heladas.

Valdezcaray, claro, fue otro de los destinos elegidos por muchos riojanos y no menos foráneos. Tantos que el parking de la estación estaba ya completo desde primeras horas de la mañana, lo que motivó que fueran no pocos los desplazados hasta allí que vieron frustrada su jornada de nieve y esquí.

Las previsiones para este domingo anuncian cielos cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en La Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1.100 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en la Ibérica, y máximas en descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un combinado de sol y hielo