Secciones
Servicios
Destacamos
La columna de humo alertaba a ciudadanos de ciertas zonas de Logroño, como en Ronda de los Cuarteles o en la misma Vara de Rey, de que un incendio estaba teniendo lugar muy cerca este miércoles pasadas las 20.30 horas. Era cierto, había humo ... y era captado por diversas cámaras pero, afortunadamente, el fuego no se producía en la capital riojana.
Desde los primeros minutos en los que pudo contemplarse una extensa nube gris, Eduardo Fontecha, el alcalde de Agoncillo estuvo pendiente de lo que estaba sucediendo, ya que el fuego se había producido cerca de Recajo, al otro lado del Ebro, y desde lejos, podía pensarse que era en La Rioja. «El incendio es en el término de Mendavia», confirmaba a este diario y compartía sus sospechas de que podía tratarse de una fábrica. No andaba muy desencaminado, ya que no era un incendio forestal, sino en un vertedero.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil en Navarra y publicaba el Diario de Navarra, las llamas afectaron a materiales propios almacenados en el lugar, produciendo una espectacular columna de humo producto de la combustión de materiales plásticos almacenados en las instalaciones afectadas.
Agentes de la Benemérita trabajaban en el lugar elaborando labores de contención y los Empleados del vertedero utilizaron medios mecánicos para tratar de echar tierra sobre las llamas, con vistas a sofocar el fuego. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Navarra, así como patrullas de la Guardia Civil de Mendavia y Viana.
El fuego ya está controlado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.