Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
logroño.
Lunes, 6 de julio 2020, 13:53
En San Torcuato los préstamos empezaron a amontonarse en el 2012 cuando, de un ejercicio a otro, la deuda por vecino pasó de 1.975 a 6.308 euros. Eso fue 'hace dos alcaldes', deja entrever Silvia Muñoz, actual regidora (también del PP, como ... los dos anteriores) del municipio: «El origen fueron obras que estaban subvencionadas, pero para las que el Ayuntamiento no tenía ingresos con los que pagar su parte. Una muy mala gestión con deudas que no se cobraban desde hace muchísimo tiempo...».
Eso, reconoce, les ha obligado a apretarse en exceso el cinturón para enjugar un pasivo que confía en liquidar definitivamente el año que viene. Y lo han hecho «con la colaboración de todo el pueblo. No hemos podido hacer grandes obras hasta el año pasado, cuando pusimos iluminación led, pero los vecinos nos han ayudado a mantener los jardines, en la limpieza y hasta los concejales hemos tenido que recoger las basuras».
Esa colaboración les ha permitido mantener el pulso vital en el pueblo mientras renunciaban «a prácticamente todas las intervenciones. Solo hemos hecho las urgentes, la que no había más remedio. Han sido cinco años duros sin poder hacer nada y pidiendo que nos adelantaran ayudas para pagar la deuda», abunda confiando en que la liquidación definitiva del pasivo les permita mejorar el municipio con mayor intensidad que hasta ahora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.