Borrar
Las instalaciones deportivas del centro incluyen una piscina para sus alumnos. Fernando Díaz
Coami Alfaro,un colegio en continuo crecimiento
COAMI

Coami Alfaro,un colegio en continuo crecimiento

El centro escolar se ubica en el antiguo palacio, del siglo XIX, de los Sáez de Heredia

L. R.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 08:40

No son muchos los alumnos que pueden presumir de ir a clase a un histórico palacio. En La Rioja, ese es un privilegio del que disfrutan los alumnos del Colegio Amor Misericordioso de Alfaro, debido a que el centro escolar se ubica en el edificio del XIX que antaño ocupara la familia Sáenz de Heredia.

La historia (y edad) del edificio contrasta con la modernidad de la metodología pedagógica del colegio, el cuidado y modernización constante de sus instalaciones interiores y exteriores (dispone de piscina en su amplia zona deportiva), la formación continua de un equipo docente que dispensa a su alumnado y familias un trato personal y cercano, que se combina con una educación personalizada que sitúa al alumno como protagonista principal de su aprendizaje.

El colegio Amor Misericordioso presenta una amplia oferta educativa que se extiende desde los 0 años hasta la Formación Profesional Básica que este año se ha implantado en el centro. Y es que, fruto del constante crecimiento en el que está inmerso el colegio, el pasado mes de septiembre –junto a los cursos de 1º y 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria– arrancó el primer curso del ciclo de FP Básica en Informática de Oficina que, en el próximo año escolar, completará su oferta con el 2º nivel.

Exámenes de inglés

Otra de las grandes novedades académicas reside en que, este año, el Coami Alfaro ha sido incluido en la red de centros examinadores oficiales de idiomas de dos instituciones como Cambridge y Trinity College.

El colegio de Alfaro siempre ha considerado el aprendizaje de la lengua inglesa como un aspecto fundamental en la formación académica de sus alumnos, los cuales podrán ahora recibir clases preparatorias en el propio centro y, sin tener necesidad de desplazarse, también podrán examinarse para certificar sus conocimientos por dos de las más prestigiosas universidades europeas.

Además de la formación curricular de sus alumnos, para el Coami Alfaro también es esencial la educación emocional y mental de los estudiantes, que el centro desarrolla y trabaja a través de su proyecto Amiser, con el que el alumnado aprende a gestionar sus emociones, trabajar su interioridad, desarrollar habilidades para la convivencia y a la resolución pacífica de los conflictos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Coami Alfaro,un colegio en continuo crecimiento