Jueves, 9 de noviembre 2023, 08:01
David Moreno –todo un pionero en el ámbito del enoturismo y la promoción de sus vinos– lleva la exclusividad a su propia casa con la apertura de la bodega a los miembros del Club del Vino.
Publicidad
Esta iniciativa nació en el año 2000, cuando Rioja atravesaba una profunda crisis que exigía respuestas novedosas. En ese momento, David Moreno se retiró a meditar al monasterio de Valvanera y allí diseñó una nueva estrategia para que sus clientes sintieran como propio el vino que él elaboraba en la bodega de Badarán y que, además, pudieran disfrutar de él en una condiciones especiales de exclusividad y buen trato.
Así, David Moreno abrió las puertas de sus instalaciones y permitió ya no sólo que sus clientes pudieran comprarle el vino embotellado, como los venían haciendo, sino que pudieran adquirir una barrica (o media) y seguir la evolución de su vino a lo largo del proceso de la crianza tanto en la cuba como en la botella.
La barrica adquirida se personaliza con una travesaña exclusiva y durante el año que el vino (exclusivo para el Club y tratado con un mimo especial en todas las etapas) pasa en la madera, puede ser catado por sus propietarios/miembros del Club del Vino para –como el padre que asiste orgulloso al crecimiento de su hijo– se pueda ver el progreso en esa primera fase de crianza. Después de 12 meses, ese vino es embotellado (252 botellas si se ha adquirido la barrica completa o 126 si se optó por media) y pasa a descansar al botellero de la bodega. Los miembros del Club también pueden ir abriendo las botellas de su propiedad para ver como el vino se redondea en su fase final.
Publicidad
Esas botellas son personalizadas con una etiqueta especial que incluirá el logo, la imagen, una fotografía... que elija el propietario y que otorgarán al vino un carácter completamente exclusivo.
Además, durante los dos años en el que el vino permanece en la bodega, los miembros del Club del Vino pueden hacer uso (bajo reserva) de dos salas que la bodega –preparadas para ello– en la que pueden organizar sus almuerzos o encuentros. La Bodega David Moreno pone a sus disposición el menaje y el espacio, y los miembros del Club organizan el resto.
Publicidad
Una vez al año, todos los miembros del Club del Vino son convocados a una fiesta que se celebra en las instalaciones de la bodega, en Badarán y que organiza David Moreno.
El Club del Vino se ha convertido en un atractivo más para acercarse a los vinos de David Moreno. Se trata de una iniciativa que, cada vez, adquiere una mayor demanda entre aquellos que visitan la bodega o conocen sus vinos y quieren asegurarse poder disfrutar de ellos de una forma preferente y en un ambiente difícilmente accesible de otro modo.
Aunque los miembros de este selecto Club proceden de toda la geografía nacional, riojanos y vacos –por proximidad– se han convertido en los dos colectivos más representados. El público vasco ha visto como David Moreno les permite disfrutar de un 'txoko' exclusivo, en una bodega cuyos vinos son bien apreciados, en una zona de visita habitual y ubicada a pocos kilómetros de sus residencias habituales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.