Secciones
Servicios
Destacamos
D. M. A.
Martes, 14 de junio 2022, 17:00
El Club Náutico El Rasillo abre este miércoles una nueva temporada como zona de recreo en pleno Camero Nuevo, a 1.000 metros de altitud, donde poder practicar deportes acuáticos. Hasta el 31 de agosto habrá un servicio diario de socorrismo de 11.30 a ... 19.30 horas, así como restaurante, con nueva gerencia, abierto de martes a domingo de 11 a 22 horas.
En el club náutico es posible alquilar pedaleras, piraguas, 'kayaks', veleros, tablas de 'paddle surf', etc, aunque uno de los principales atractivos será la recuperación de la plataforma flotante con trampolines y toboganes, que ya está dispuesta sobre el agua, después de dos años retirada por la pandemia. El Gobierno de La Rioja, de cuya Dirección General de Turismo depende esta infraestructura, ha sumado seis nuevas pedaleras, ha modernizado la zona de recogida de embarcaciones y materiales, ha adquirido e instalado un nuevo sistema de megafonía para facilitar la información y seguridad de los usuarios y ha aumentado el número de chalecos salvavidas obligatorios para las actividades náuticas, además de instalar toldos en la terraza del restaurante.
Ya en los últimos años el Ejecutivo regional había realizado obras de acondicionamiento de la zona de recreo del embalse, habilitando un área reservada para poder acudir con mascotas. Tal y como destacó el Gobierno riojano en una nota de prensa, anunciando la apertura de la nueva campaña, las instalaciones del Club Náutico El Rasillo constituyen «un importante recurso en la estrategia turística regional porque permiten promocionar y dar a conocer esta zona de la región, en plena sierra de Cameros, que se caracteriza por sus paisajes, la gran variedad de rutas que ofrece por entornos naturales y sus pueblos, así como por las agradables noches estivales a las puertas del Parque Natural de Sierra Cebollera».
El embalse González Lacasa que comparten Ortigosa y El Rasillo de Cameros se encuentra al 87,87% de su capacidad, un 10% menos que hace un mes. Precisamente los ayuntamientos de Nieva y El Rasillo solicitaron entonces al Gobierno de La Rioja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro que se mantuviera el nivel de agua para favorecer el atractivo turístico del club náutico, priorizando el desembalse del vecino Pajares. Si embargo, desde el Ejecutivo regional se aclaró que «primero son los usos comprometidos y después, los demás; y el recreativo está al final».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.