«No hago circos». Así responde Concha Andreu cuando se le plantea que es la única presidenta autonómica desde José Ignacio Pérez que no ha reclamado la devolución de las Glosas Emilianenses. «Hablo con quien tengo que hablar. Recibí la información de la directora de ... la Real Academia de Historia y podía haber hecho dos cosas: la que hice, hacerlo de manera seria, de frente y trabajando donde tengo que trabar, que es a través del Ministerio, o salir y decir 'ya he reclamado las Glosas'», sostiene recordando su visita, hace algo más de un año a la sede de la institución en Madrid.
Publicidad
«¿Qué ganamos con eso?», se cuestiona interpretando que esa actitud solo podría levantar recelos. «Estoy trabajando con la ministra, con la Real Academia, que dice que son de su propiedad. He estado, las he visto y haré lo que tenga que hacer, pero circo no. Populismo no. Me gusta trabajar sin engañar», insiste la jefa del Ejecutivo regional, que anhela «que las Glosas estén aquí, bien protegidas, que la gente las pueda ver, no como en la Real Academia, que están en una cámara y no se ven. Claro que lo quiero, pero no voy a engañar a la ciudadanía. Estamos trabajando. Ya se ha hecho un facsímil precioso que esperamos sacarlo con el libro que explica cuestiones nuevas descubiertas con las nuevas tecnologías», completa.
En el apartado cultural, Andreu amplía su autocrítica: «El Plan Estratégico de Cultura llega tarde. Estábamos incumpliendo el programa de gobierno y esperemos que esté antes de final de año».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.