Logroño ha respondido de forma multitudinaria a la concentración convocada este domingo por el PP en todas las capitales de provincia en protesta por la ley de aministía y para reclamar la igualdad de todos los españoles. Miles de personas (veinticinco mil según los ... convocantes, ocho mil según Delegación del Gobierno) han acudido al Espolón donde se ha leído un manifiesto que condensa el malestar por los acuerdos alcanzados entre el PSOE y los independentistas que posibilitarán la reedición del Gobierno de Pedro Sánchez.
Publicidad
«Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía», rezaba el manifiesto que ha leído Cuca Gamarra, secretaria general del PP, que ha pedido además a los participantes en la concentración que se retiraran pacíficamente cuando acabara el acto convocado este domingo.
«¿Queremos vivir en esa España rota y desigual que han pactado lejos de España? ¿Queremos una nación así para nuestros hijos? No. Queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte. Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy», continuaba el manifiesto.
A la cita ha asistido la plana mayor de los populares de La Rioja, con el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, a la cabeza, así como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. También se han sumado los líderes de Vox en esta comunidad, entre ellos, el portavoz de su Grupo Parlamentario en la Cámara autonómica, Ángel Alda.
En la concentración se han escuchado consignas en contra de los pactos y se han exhibido carteles en los que se podía leer 'España se vende', 'Pedro Sanchez os engaña' o 'España en pie. Tampoco han faltado los tradicionales cánticos de 'Yo soy español, español, español' o el 'Viva España', todo ello en un ambiente festivo y con cientos de banderas nacionales enarboladas por los participantes.
Publicidad
Al término de la concentración el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en declaraciones a los medios de comunicación ha subrayado el respaldo mayoritario de la convocatoria. «Con el apoyo en la calle de la mayoría social, la sociedad civil ha querido decir que esto va mucho más allá de partidos y de siglas, va de España, de la Constitución y de los principios esenciales de la democacria, como la libertad, la igualdad de los ciudadanos y la solidaridad entre los territorios».
El mandatario se ha comprometido a defender los intereses de La Rioja y los riojanos porque «no somos una comunidad de segunda ni de tercera, somos una comunidad de las 17 que hay en España». «Ni El País Vasco, ni Cataluña, ni nadie al que el presidente se rinda para conseguir una investidura va a poder tener privilegios ni mejoras frente a los riojanos», ha concluido.
Publicidad
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha incidido en que «a cambio de siete votos, se ha firmado que los jueces persiguen a políticos y que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no actuaron de manera correcta y en defensa del Estado de Derecho en el año 2017».
Ha dicho que no se trata de «convivencia», sino de la «conveniencia de un político que necesita unos votos para permanecer en el poder y evitar la alternancia. Y esto no fue lo votado el 23 de julio».
Publicidad
Pasada la media hora larga sobre el mediodía, concluía el acto en El Espolón, en el que no se han registrado incidentes de ningún tipo.
Su navegador no admite iframes
A lo largo de toda la semana también se han sucedido concentraciones convocadas a través de las redes sociales a las puertas de la sede del PSOE en Logroño, en la plaza Martínez Zaporta. La más multitudinaria tuvo lugar este pasado viernes y a ella exisitieron entre 200 y 250 personas. Algunas de ellas portaban carteles con los que han exigido «dar la cara» ante las medidas acordadas con Cataluña e, incluso, en algún caso han lanzado loas a Primo de Rivera.
En una nota de prensa, enviada tras la concentración del Espolón, la secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que «España tendrá un gobierno de progreso». Frente al ruido y la crispación, ha añadido Andreu, «más avances en derechos sociales y prosperidad económica». Además, «vamos a cumplir con el mandato que las urnas nos dieron el pasado 23 de julio».
La secretaria general del PSOE ha asegurado que «en un momento complejo, el Partido Socialista es capaz de garantizar la convivencia entre territorios». Por eso, «esta semana la inmensa mayoría de los partidos del arco parlamentario votarán sí a la investidura de Pedro Sánchez; en el no estarán más solos que nunca el PP y Vox«.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.