La situación de la localidad jarrera es la más llamativa de todas: dispone de 17 cámaras de seguridad, lo que la convierte en la ciudad más vigilada de la región. «Las cámaras llevan puestas mucho tiempo y se revisan cada año», reconoce Laura Rivado, alcaldesa ... del municipio, que considera que las posibles causas que están detrás del elevado número de dispositivos son la cercanía con el País Vasco y la afluencia de visitantes. «Puede ser porque tenemos al lado la salida de la autopista y el País Vasco, pero también porque en Semana Santa y en verano recibimos a muchísima gente». De ahí que «estos dispositivos, en conjunto con la labor de la Policía y de la Guardia Civil, hagan que seamos una de las ciudades más seguras y con menor índice de vandalismo».
Publicidad
Todas las cámaras de vigilancia se encuentran repartidas por distintos puntos estratégicos para controlar, principalmente, las entradas y salidas de la ciudad, los accesos a los edificios de cierta relevancia o la afluencia de una carretera que desemboca en otra regional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.