Un plan «ambicioso», así ha calificado este viernes el candidato a la Presidencia de La Rioja por Ciudadanos, Pablo Baena, el proyecto de la formación naranja para los próximos años que prevé una rebaja del 60% en el tramo autonómico del IRPF para los ... riojanos que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes. «Es posible hacerlo y lo único que hay que hacer es un gasto más eficiente en los presupuestos», ha enfatizado.
Publicidad
Flanqueado por sus compañeros de lista, el cabeza de lista a las autonómicas de Cs ha detallado otra de las medidas estrella, la bajada del 50% del IBI a todas las familias riojanas para «devolverles» el esfuerzo que «han hecho estos años». Por eso «me comprometo a que si soy el próximo presidente no sólo vamos a subir los impuestos, sino que vamos a bajarlos», ha indicado. Antes, ha señalado, auditarán el sector público de la región para encontrar «ineficiencias en el gasto» y para suprimir «chiringuito».
«La ola naranja es imparable. Nos dijeron que en Cataluña era imposible ganarle al nacionalismo y lo hemos conseguido, nos dijo la cocina de Tezanos que era imposible y hemos conseguido un diputado«. Con estas credenciales »estamos preparados para gobernar La Rioja y queremos liderar un gobierno de centro-liberal«.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.