Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de cada cuatro concesionarios de la red del grupo Stellantis en España, cerca de 130 en total, cerrarán sus instalaciones a partir de junio de 2023, lo que a efectos de empleo provocará entre 10.000 y 12.000 despidos, según las estimaciones ... que realiza la patronal del sector Faconauto. La compañía automovilística con sede en Países Bajos, nacida en enero de 2021 fruto de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y de PSA, comercializa marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Opel, Citroën o Peugeot, entre otras.
Estas dos últimas cuentan con concesionarios oficiales de larga trayectoria en nuestra comunidad y, por el momento, quedan al margen de esa amenaza. Los temidos cierres son consecuencia de la anunciada cancelación de contratos que el grupo ya comunicó en mayo de 2021 cuando mediante cartas trasladaba, con ese preaviso de dos años, la extinción de los convenios y la posible renegociación de otros nuevos.
«Nosotros tenemos cartas de continuidad aseguradas», coinciden los gerentes de Auto Iregua (Citroën y DS) y Riauto (Peugeot y Opel), Roberto Rodríguez y Alberto Oteo, respectivamente. La rentabilidad y las prestaciones de ambos concesionarios les garantizan por el momento esa supervivencia sin mayores dificultades, «a pesar de que estamos hablando de un proceso complejo y con un grupo internacional de por medio», con estructuras elásticas.
Pero el apoyo de Stellantis «lo sentimos cerca en todo momento», añaden, y cuando a partir del 1 de junio cambien las condiciones «creo que nosotros vamos a poder operar con mayor firmeza y soporte», aseveran Rodríguez y Oteo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.