Juan Marín

Cinco claves de un crimen que conmocionó a La Rioja

Las horas de entrada y salida del hotel o las búsquedas en internet, algunas de las pistas que siguió la investigación

Luis J. Ruiz

Logroño

Martes, 28 de diciembre 2021, 01:00

Apenas dos meses antes de que la pandemia estallara y confinara durante meses a la población, La Rioja se estremeció con el crimen de la pequeña Carolina. Estas son algunas de las claves que el juicio deberá resolver.

Publicidad

  1. 1

    ¿Quién acabó con la vida de Carolina?

Según el escrito del Ministerio Fiscal, la ... menor falleció entre las 13.30 y las 19 horas del domingo 26 de enero de 2020. Entre ambos extremos de esa horquilla temporal sitúan los investigadores la salida de la abuela (Olga Febles) del hotel Los Bracos (a las 17.16 horas). ¿Estaba aún con vida la menor cuando la abuela salió del hotel en dirección al parque de La Ribera de Logroño? Los investigadores sostienen que se arrojó al río esa misma noche.

  1. 2

    Su plan deja rastro en sus móviles

Desde sus terminales, ambas buscaron información sobre cómo matar y cómo morir sin que nadie se percatara de sus ideas: «Comprar veneno, comprar cianuro, bromadodiolona, cortarse las venas, asfixia de una persona, cuánto tiempo demora en morir una persona que se corta las venas...» fueron algunas de sus búsquedas.

  1. 3

    Adriana Ugueto niega que matara a su hija

Días después de que fuera detenida e ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Logroño, Ugueto apenas se comunicaba con nadie, estaba ausente y se mostraba evadida de una realidad que se le escapaba, según describían quienes le trataron en aquel momento. «Insiste en que se ha muerto y en ningún caso da a entender que es autora de ningún hecho», decía el entonces delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, al informar del caso.

  1. 4

    ¿Durante cuánto tiempo estuvieron preparando el crimen?

La autopsia reveló que administraron a Carolina Noctamid 2,5 mg/ml, un medicamento que ayuda a conciliar el sueño, su duración y reduce posibles interrupciones. También, según reveló el mismo estudio, que Adriana Ugueto llevaba «cuatro meses suministrándole» dicha sustancia a la menor.

Publicidad

  1. 5

    La presunta estafa de que fue víctima la abuela

«Esto es muy difícil para mí, el dejarte me resulta insoportable pero no tengo otra salida. Te amo con todo mi corazón», le decía Olga Febles a su hijo en una de las cartas de despedida que dejó escritas. Febles habría sido estafada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad