Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Logroño
Miércoles, 30 de marzo 2022, 09:42
La predicción meteorológica ya lo indica. Instalados en la primavera desde hace más de una semana, los fenómenos que se esperan para los próximos días recordarán más al superado invierno. La cota de nieve bajará desde los 1.700 metros de hoy miércoles hasta los ... 400 donde la sitúa AEMET este sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir de mañana jueves el aviso amarillo por nevadas y apunta a que los espesores podrían ser de hasta 5 centímetros por encima de los 1.200 metros. Se advierte de que la cota puede bajar hasta los 700 metros.
El aviso entra en vigor a las 22 horas del jueves hasta las 00 horas de viernes con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Las acumulaciones de nieve está previsto que se produzcan por encima de 1200 metros y la cota de nieve puede bajar a 700 metros. También habrá precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en la Ibérica y en la segunda mitad del día, y heladas débiles. Las temperaturas serán más bajas que en días anteriores. En Logroño los termómetros descenderán hasta los 5 grados, en Haro hasta los 4 y en Calahorra hasta los 6. Las máximas serán de 13, 12 y 14 respectivamente.
El viernes continúa el aviso amarillo con nevadas en la Ibérica. Las precipitaciones se describen como más intensas y frecuentes en las zonas sierra y más ocasionales. Serán dispersas en la Rioja Baja. La cota de nieve baja hasta los 500 metros, las rachas de viento del noroeste serán fuertes y en la sierra habrá heladas.
Seguirán restando grados las temperaturas en los distintos municipios riojanos. Ya a las puertas del fin de semana los termómetos se acercarán a los 0 grados. En la capital y en Haro, la mínima será de 1 grado, en Calahorra llegará a 2. Las máximas también bajarán a 8 en Logroño, 6 en la ciudad jarrera y 9 en Calahorra.
Valores negativos en los termómetros y nieve entre los 400 y 800 metros es lo que le espera a la región el sábado. No se descartan precipitaciones débiles en toda la comunidad, las temperaturas mínimas seguirán bajando hasta -1 en Logroño y Haro y en 1 en Calahorra y las máximas no presentarán cambios o en ligero ascenso. No podrá olvidarse la comunidad de las heladas, excepto en la Ribera de la Rioja Baja, y serán más intensas en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte, que serán fuertes de nuevo en la Rioja Media y en la Rioja Baja.
El domingo la predicción es prácticamente idéntica pero las mínimas seguirán desplomándose grado a grado.
El invierno ha regresado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.