

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJa
Miércoles, 18 de enero 2023, 15:01
Algo más que una rebequita se necesita este miércoles para visitar la sierra riojana. Las temperaturas que han dejado las borrascas Gerard y Fien hacen casteñetear los dientes solo de nombrarlas. La mínima de este helador día en las estaciones meteorológicas del SOS Rioja 112 la ofrece el observatorio de Urbaña, en los Picos de Urbión.
En el amanecer, a las 7.45 horas de la mañana, el termómetro de este elevado emplazamiento señalaba 6,3 grados bajo cero. Con el paso de las horas, el termómetro ha rebajado su furia y, en un estirón, ha subido hasta una máxima de... cuatro bajo cero. Helador panorama en la cima de Urbaña.
También en un monte muy céntrico como es Moncavillo los registros se ha desplomado. Curiosamente, no ha sido al amanecer o durante la noche cuando se han producido las temperaturas más bajas. La masa de aire frío ha llegado a esta cima pasadas las 14.45 horas, cuando el mercurio de SOS Rioja 112 ha marcado 5,5 grados bajo cero y con tendencia decreciente, a la espera de lo que ocurra esta tarde.
En zonas de montaña pero habitadas, como Villoslada, las mínimas se han quedado en 3,3 grados bajo cero. Mientras, en Torrecilla el 'récord' del día es -1,6º. ¿Y en Ezcaray y Anguiano? Pues -2,1 grados y -0,1 grados, respectivamente.
En el valle, por ahora, no se llegan a registros negativos, aunque en la capital, por ejemplo, los mercurios están cayendo esta tarde. Así, si a las 12.00 horas el observatorio de Logroño ofrecía una mínima de 4,3 grados, apenas tres horas más tardes el termómetro se quedaba en 2. Y en Calahorra, las mínimas, al amanecer, han sido de 2,6 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.