Domingo, 4 de julio 2021, 02:00
La Rioja pulverizó en el primer trimestre de este año todos los récords registrados para ese periodo en la serie histórica del INE de la cifra de trabajadores temporales en las administraciones públicas de la región. En esta clasificación estadística, además de los empleados en ... la Comunidad, están incluidos los de la Administración General del Estado y las plantillas de los ayuntamientos.
Publicidad
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), entre enero y marzo había 7.500 asalariados que estaban contratados de forma temporal en el sector público de La Rioja. Es el dato más alto anotado en los tres primeros meses de los últimos dieciocho años. Los siguientes primeros trimestres con mayor número de eventuales en las administraciones riojanas fueron el de 2018 (con 6.900 trabajadores) y el de 2007 ( con 6.400). En el otro lado de la balanza, el de la cifra más baja de trabajadores contratados para un tiempo determinado en el sector público de toda la comunidad, figuran el primer trimestre de 2011 (con 2.200 asalariados) y los mismos periodos de los años 2004 y 2005 (ambos con 2.600).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.