Secciones
Servicios
Destacamos
Miles de personas se presentaron este sábado a las oposiciones para 131 plazas de, sobre todo, maestro para Educación Infantil y Primaria convocadas por el Gobierno de La Rioja. Minutos antes de las 9.00 horas se concentraron cientos de ellos a las puertas del IES Comercio de Logroño, uno de los centros donde más aspirantes se presentaban. Parecía una jornada lectiva con alumnos adultos. La mayoría se presentaban siendo interinos, obligados para mantenerse en listas. Los sindicatos (CSIF, STAR, ANPE, CC OO y UGT) también estuvieron presentes, como es habitual, ofreciendo información, bolígrafos y caramelos.
Juan Antonio Gómez, maestro del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada, se presentaba como interino, ejerciendo de tutor. «Aspiro a permanecer en listas, nos obligan a presentarnos», indicaba Juan Antonio. Su compañera, la también maestra Elena Hervías, se presentaba «para continuar en listas, llevo ya ejerciendo 18 años». «Por diferentes circunstancias cada vez es más complicado estudiar, así que esta vez vengo, simplemente, para continuar en listas», apuntó Elena. Amador Garrido, maestro interino en Pradejón, tenía las mismas pretensiones. «A ver si la prueba sale mejor que hace dos años. La idea es mantenerme en listas y mejorar en el baremo para poder elegir un destino un poco más cerca de Logroño», explicaba Amador Garrido.
A las 8.55 horas se abrieron las puertas del centro y los opositores accedieron al patio, donde la portavoz de los nueve tribunales les informó de la prohibición de que suenen siquiera los teléfonos móviles y del uso de relojes inteligentes. Incluso las botellas no transparentes están prohibidas y es obligatorio mantener el pelo recogido y los pabellones auditivos al descubierto, permitiéndose solo dos bolígrafos negros o azules y el DNI sobre la mesa.
«Ya ha llegado el momento, chicos. Lo más duro ya está hecho», dijo la portavoz de los tribunales, lo que desató la risa nerviosa de los opositores. Pasadas las 9.15 horas los aspirantes fueron accediendo a las aulas para iniciar la primera de las pruebas, la parte teórica en la que desarrollar un tema a elegir entre dos expuestos y para la que tuvieron dos horas, y a la que siguió la práctica esta misma mañana, con otros 120 minutos. «Elegid el tema con el que más cómodos os encontréis», aconsejó la portavoz antes de iniciar el llamamiento de quienes se examinaban por los tribunales que les correspondían.
En concreto, se han convocan 43 plazas de Educación Primaria, 37 de Educación Infantil, 15 de Pedagogía Terapéutica, 12 de Audición y Lenguaje, 10 de Inglés, 10 de Educación Física y 4 de Música. Y de las 131 plazas, ocho están reservadas para personas con discapacidad. Para todas estas plazas se inscribieron para poder realizar las oposiciones unas 2.200 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.