

Secciones
Servicios
Destacamos
Montserrat Clot Seguí ha cumplido este miércoles, 15 de febrero, 104 años. Y lo ha hecho, una vez más, rodeada de su familia. Nacida en Molins de Rey (Barcelona) en 1919, ha tenido seis hijos: Ángel, Enrique, Carmen, Carlos, Ricardo e Inmaculada; además de numerosos nietos y biznietos. Residente en Logroño desde los 21 años, estuvo casada durante 50 años con el militar riojano Ángel Perrella , hasta su muerte.
Montserrat es la mujer más anciana de Logroño, por lo que fue homenajeada por el Ayuntamiento el pasado verano, junto a Gregorio Pacheco Pacheco. Y lo es por apenas unos días, ya que la también logroñesa Lucía Fernández Esténaga, alavesa de nacimiento, también cumplirá 104 años el próximo 24 de febrero. Aunque no son las mujeres más mayores de La Rioja. Tras la muerte el pasado verano en Zaragoza de la villosladense Francisco Díez Herrero a los 110 años ese honor lo ostenta ahora Anunciación Prado Martínez, de 106 años, natural de Villavelayo, y que el próximo mes de mayo cumplirá 107.
«Yo me encuentro bien. No pido nada, lo que venga bienvenido será», explicaba la semana pasada Montserrat. La mujer centenaria aseguraba no tener ningún secreto para su longevidad. «Que recuerde, yo no tengo ningún secreto de nada. Beber agua», explicaba en el reportaje del domingo. Su familia cuenta que come de todo, nunca ha hecho ejercicio, aunque sí trabajado mucho y que hasta hace unos años bebía un vaso de vino al día. «Hasta que un día empezó a decir que le sabía malo y se acabó», contaba su hijo Ricardo. Eso sí, nunca ha estado enferma. La han vacunado cuatro veces del covid y hace apenas un año se contagió, aunque levemente. «Estuvo cinco días ingesada en el hospital y para casa. No le pusieron ni el gotero. Yo no la recuerdo enferma nunca», destacó Ricardo.
Montserrat vive en su casa de Logroño, bien cuidada y arropada. En el salón de su hogar cuelgan fotografías familiares, los recortes de prensa de cuando ha salido anteriormente en el periódico y un tablero de parchís. Sonríe con la inocencia de una niña. Observa por la ventana y ve la televisión. No todos pueden decir lo que ella. Ha cumplido 104 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.