Secciones
Servicios
Destacamos
Por segunda vez en una semana, y tercera del verano, con motivo de la ola de calor, el Ayuntamiento de Arrúbal mantuvo ayer abiertas las piscinas municipales hasta la medianoche. Ya lo hizo el 24 de julio, también el pasado 18 de agosto y lo vuelve a hacer ahora sin incrementar precios, pudiendo acceder con el abono de temporada o la entrada del día.
«La idea surge de las nuevas concejalas, Lidia Ascacibar y Alba Sagasti, que son las más jóvenes, porque había gente que lo pedía porque en otros pueblos ya se hace. Hablamos con la empresa que gestiona las piscinas, Ocio Sport, y no hubo problema, siemplemente ampliando el horario y hay socorrista igualmente. La empresa del pueblo Electricidad Galilea nos ilumina las instalaciones sin problemas», explica Rubén Sancho, alcalde de Arrúbal.
«A la gente le encantó. El primer día fue un poco a ver... pero el segundo fue un acontecimiento. Y esta noche [por ayer], como se preveía la más calurosa, no ha dado tiempo a anunciarlo mucho, pero la gente nos lo ha pedido y lo hemos hecho igualmente», reconoce el alcalde. Todo el complejo deportivo de Arrúbal es un referente no solo para el pueblo, también para los municipios de alrededor. «Por el día viene mucha gente de fuera pero la mayoría se queda estas noches y vienen con la cena. La primera vez cerramos media hora pero ya con horario continuo la mayoría de la gente se queda porque bañarse de noche, con la iluminación, es especial, distinto», declara Rubén Sancho.
Rubén Sancho
Alcalde de Arrúbal
Mar
Usuaria de la piscina
Christian Ordóñez disfrutaba ayer de las piscinas junto a su familia desde la tarde, después de trabajar. «Hay una ola de calor monumental y, como somos de aquí y esta es una idea muy buena, hemos venido todos», reconocía Christian, acompañado por completo de mujeres: Soraya, Sandra, Erika, Nieves, Jimena y Lucía. Mar, también vecina de Arrúbal, se bañaba con su amiga Ana, logroñesa veraneante en el pueblo. «Hoy, cuando más calor hace, es la primera noche que vengo y llevo ya una hora y media en el agua, que es donde mejor se está. Esto es genial», admitió Mar.
Un centenar de usuarios disfrutaban de la piscina en horario nocturno, sobre todo familias y amigos, de todas las edades. Y el bar también funcionó hasta la medianoche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.