Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Miércoles, 23 de octubre 2024, 17:17
El bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) había provocado una larga lista de vacantes que ahora la institución trata de actualizar. Este miércoles, el CGPJ ha acordado convocar 51 de estas plazas, cuatro de ellas que afectan fundamentalmente a la justicia riojana.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el listado de puestos, que incluyen las presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que ocupa en funciones Miguel Escanilla desde hace más de tres años, y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, sin titular desde febrero de 2021 y que María José Muñoz detenta en funciones. De la misma forma, la convocatoria afecta a un magistrado de turno autonómico de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, vacante desde la jubilación de su titular, Carmen Ortiz Lallana, y a la presidencia de la Audiencia Provincial.
Tal vez sea este último uno de los casos que mejor demuestran la parálisis sufrida por la judicatura en los últimos años, puesto que supone reanudar un procedimiento ya empezado. Hasta agosto de 2020 ese puesto lo ocupaba Alfonso Santisteban, que fue sustituido por Carmen Araujo, fallecida en 2021. Desde entonces, Ricardo Moreno ha ostentado un cargo que en un breve plazo de tiempo (el CGPJ confía en cubrir todas las vacantes existentes en la actualidad antes del próximo mes de junio) se prevé cubrir.
Además, el CGPJ ha anunciado la creación de dos nuevas comisiones, una dedicada a asilo, extranjería, a gestionar el portal de transparencia y tendrá funciones de coordinación en materia de mediación y arbitraje, que incluye a José Carlos Orga, vocal riojano en el Consejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.