A lo largo de estos años, cerca de una treintena de riojanos han podido disfrutar de las ayudas a la formación de excelencia concedidas por la Fundación 'la Caixa'. Algunos de los afortunados han sido el artista Daniel Llaría, la bióloga Begoña Martínez o el ingeniero forestal Óscar Crespo. Al igual que María Paz Diago Santamaría, quien recibió en el año 2000 una beca para cursar un máster en Viticultura y Enología en la Universidad de California (Davis ). «Fue una oportunidad única para formarme en uno de los mejores programas de posgrado en vitivinicultura a nivel mundial. En el ámbito personal pude establecer amistades con algunos de los mayores exponentes en la investigación vitivinícola internacional, que aún perduran, y que han dado lugar a colaboraciones», explica Diago. De ahí, el valor de esta dotación. «Creo que esta beca es algo impagable. Supuso un antes y un después en mi trayectoria profesional». Ahora es profesora titular de universidad en Producción Vegetal en la Universidad de La Rioja y directora académica del Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la UR. «Mi línea de investigación se centra en el uso de nuevas tecnologías, no invasivas, en la monitorización del viñedo para lograr una gestión que contribuya a adaptar la producción vitivinícola al cambio climático». Y, preguntada por qué le diría a alguien que quisiese presentarse a las becas, responde que «le diría que es una oportunidad de oro. Que apueste por ello y que lo exprima».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.