Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez comprobado que para casi todos los riojanos la suerte ha sido esquiva (y que para los afortunados el pellizco es insuficiente para cambiar de vida), toca evaluar los premios y aspirar a reinvertirlos en el Niño o bien guardarlo para afrontar las compras ... navideñas. El consuelo de las pedreas es la triste e injusta realidad del 23 de diciembre, porque los riojanos habían hecho sus deberes comprando más lotería que en años anteriores (103 euros por persona). Pero lo recibido a cambio, con apenas 13 décimos de los quintos premios repartidos entre Cervera, Nájera y Logroño como bocados más suculentos, resulta decepcionante. Toca esperar a 2024 y que entonces la suerte acompañe.
1 /
Dos décimos de máquina y a cinco números del Gordo
La capital vivió este viernes una mañana tranquila, aunque comenzó esperanzadora, con el nombre de Logroño vinculado a dos quintos premios. Pero nada de lluvia de millones, sino una pura casualidad digital, como desvelaban los responsables de la cafetería JB, junto al parque del Semillero, y del estanco Balsamina, de Doce Ligero. Un décimo del 88979 en el JB y otro del 01568 en establecimiento aledaño al Ayuntamiento suponían el estreno navideño para ambos. Además, en la administración de la Torre Blanca se consignó una serie del 88003, a cinco números del Gordo y que rentarán 200 euros por décimo. Entre las pedreas, destacan los 28.000 euros repartidos por el PR+, aunque numerosas entidades y asociaciones han dado una alegría a sus compradores.
Un décimo del quinto, «una nube» para Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez repartió desde su administración de lotería de Nájera 'El Reino de la Suerte' un décimo de uno de los quintos premios (45353). «Está sonando el teléfono y no doy abasto porque estoy aquí solo», manifestaba desbordado pocos minutos después de conocer la noticia: «No nos lo esperábamos, pero siempre tienes la esperanza». «Estoy en una nube, me cuesta hablar», reconocía.
El 'Día de la lotería', en la administración número 3
Toque o no toque el Gordo, en la administración número 3 de Calahorra, el 22 de diciembre es una fiesta. Y es que su lotera, Maribel Boadilla, ha instaurado desde hace unos años la celebración de su particular 'Día de lotería'. Así que, un año más, Maribel ofreció este viernes champán y un pequeño aperitivo a sus clientes durante el sorteo. «¿Pero ha tocado algo?», preguntaban con sorpresa quienes pasaban por el establecimiento. Pero esta vez, y lejos de que la lluvia de millones que dejó el Gordo de 2002, los calagurritanos se conforman con la 'salud', las terminaciones y las pedreas.
La Asociación de Mujeres reparte 54.000 euros
La consolación más repartida en Alfaro fue la coincidencia de la terminación del segundo premio con el 85.603 vendido por la Asociación de Mujeres de Alfaro (Adema). En total, sus socias vendieron 2.400 participaciones, con un premio cada una de 22,50 euros, repartiendo en la ciudad 54.000 euros. La pedrea apuntó también al 21.537, número tradicionalmente jugado en la ciudad, dejando 100 euros al décimo. Como curiosidad, el número del que un ladrón alfareño robó 50 décimos en un bar (y que la Guardia Civil recuperó posteriormente) no ha tocado.
Sin rastro de premios en la ciudad jarrera
La ciudad de Haro, en esta ocasión, no ha sido agraciada con premios importantes de la Lotería de Navidad. Únicamente siete números, vendidos en la administración Palacín, en la calle Virgen de La Vega, han repartido algo de ilusión con 100 euros al décimo, además de algunas pedreas y terminaciones que llevan a los jarreros a esperar que en el sorteo del Niño la suerte no resulte tan esquiva como este viernes.
Buena venta de los 'ochos' y a esperar a las pedreas
Además de conformarse con la salud, los arnedanos han encontrado pizcas de suerte en varias terminaciones de dos cifras del segundo y del tercer premio, como las vendidas en el bar La Ronda, en la pastelería Estrella o en el establecimiento Rioseco. Además, la administración de Loterías señala que las terminaciones en 8 se han vendido muy bien, por lo que recuperarán el reintegro a la espera de comprobar las pedreas en los muchos números vendidos por asociaciones y colectivos.
El Ayuntamiento y la Policía Local reparten suerte
En Santo Domingo de la Calzada la suerte con mayúsculas también pasó de largo, aunque ha repartido diversos premios de consolación que van a permitir recuperar en torno a un 40% de lo jugado en la ciudad y comarca, estima Ricardo Janda, representante de la administración de lotería El Gallo y la Gallina. La lotería del Ayuntamiento y de la Policía Local es parte de la beneficiada con una pedrea, al igual, que la de los establecimientos hosteleros La Eibarresa o La Botánica, entre otros.
La administración número 1 de Cervera del Río Alhama, la única de la comarca, repartió diez décimos del número 88979, uno de los quintos premios del sorteo de Navidad celebrado este viernes. Al frente del establecimiento está desde mediados de agosto Julio Poyo Sánchez, que se estrena con esta dosis de fortuna. En total ha repartido 60.000 euros (6.000 por décimo), además de otros menores.
Según explica Julio, la venta se produjo en ventanilla y no recuerda cuándo ni quiénes fueron los compradores, que. pueden ser vecinos del pueblo u oriundos de Cervera y alrededores que acuden en determinados momentos a la zona.
El 88979 fue el tercer quinto premio en salir y desde ese momento Julio se sintió abrumado porque el teléfono no paraba de sonar. «Los medios se han enterado casi antes que yo y no daba abasto para atender las llamadas», comentaba este viernes mientras mostraba su satisfacción por haber iniciado su andadura con buen pie.
Pero quiere más: «Espero que esto sea sólo el comienzo», comentaba sonriente e ilusionado ante este reto que afronta tras dedicarse toda su vida a trabajos de mantenimiento, los últimos ocho años en parques eólicos, informa Sanda Sainz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.