Secciones
Servicios
Destacamos
Con el anuncio aún reciente de que la primera matrícula de la Universidad de La Rioja (UR) será gratuita para las familias riojanas, mediante la solicitud de una beca al Instituto de la Juventud, el jefe del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, ha concretado que serán cerca de 500 los estudiantes que se podrán beneficiar de esta subvención.
Según las estimaciones del mandatario riojano, el presupuesto del próximo año incluirá una partida de cerca de 600.000 euros para atender este importe, que supone entre 1.100 y 1.200 euros por cada matrícula de los universitarios. «Es una apuesta por los jóvenes riojanos para que puedan estudiar, pero también para que apuesten por hacerlo en nuestra universidad«, ha asegurado Capellán.
La cuantía exacta de esta beca, que además es compatible con la que concede el Ministerio de Educación (con la que se benefician «algo más de 200 estudiantes), aparecerá «perfectamente detallada» en el proyecto de los presupuestos que el Gobierno le entregará «en las próximas semanas» a la Cámara regional.
La cifra, por tanto, vendrá consignada en los próximos presupuestos y su solicitud se podrá realizar el próximo año, «igual que en las becas de movilidad». «Ambas se podrán solicitar a partir del 1 de enero de 2025, cuando tengamos aprobada la Ley de Presupuestos. A partir de ahí se tramitará el curso 24-25».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.