Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 22 de febrero 2024
La cerámica es nuevo centro impulsado por Fundación Caja Rioja en el que varios artistas comparten espacio de trabajo en torno a diferentes disciplinas, entre ellas la cerámica, ya que el lugar dispone de varios hornos para poder investigar en torno a ella. Está dirigido a personas que se hayan formado en Artes Plásticas, Bellas Artes o creación artística y deseen contar con un espacio de trabajo junto con otras personas con su misma inquietud. 'La cerámica' inicia su andadura con la asociación cultural de artistas Amalgama, formada por jóvenes; casi todos ellos se encuentran en el camino hacia la profesionalización artística.
«Este es un espacio de promoción de proyectos artísticos de la Fundación Caja Rioja. Su misión es el impulso cultural en el ámbito de las artes visuales y plásticas contemporáneas», explica Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja. «Es un espacio abierto que fomenta la relación entre artistas y favorece la mediación con los agentes culturales de la región y con la sociedad».
La cerámica es un espacio de trabajo y colaboración para las iniciativas artísticas de creadores que desarrollen su actividad en La Rioja. Un lugar de encuentro, participación y colaboración entre aquellas personas que cuentan con un proyecto artístico de cualquier disciplina.
El centro llega para conformar un nuevo espacio cultural en la ciudad; se ubica en un local que desde hace casi treinta años se ha dedicado a la formación artística, en principio como Escuela de Cerámica y, posteriormente, como espacio donde la Asociación de Amigos del Plus Ultra ha impartido cursos de formación no reglada sobre diferentes aspectos artísticos. Se sitúa frente al IES Batalla de Clavijo, junto a la galería de arte La Lonja y al lado de los talleres de dos artistas como Carlos López Garrido y Xubero.
La Cerámica se divide en espacios comunes y en espacios autónomos de creación. En los primeros se desarrolla, principalmente, la actividad colaborativa de formación y expositiva, y en los segundos se vinculan a proyectos concretos.
Esto es solo el principio. En un tiempo Fundación Caja Rioja pondrá en marcha un proyecto arquitectónico, para lo cual solicitará el apoyo a las administraciones local y regional, con el fin de dotar de una sala de exposiciones a este nuevo espacio para el arte. La Cerámica es un laboratorio de ideas que pueden llevarse a cabo con la energía y la creatividad de los jóvenes artistas, un espacio único tanto en Logroño como en La Rioja. «Se trata de un proyecto sostenible desde tres puntos de vista: económico, social y medioambiental», afirma Carlos Fuentes. «Abrir esta nueva dotación implica para Fundación Caja Rioja dos cuestiones fundamentales; la primera de ellas, considerar la cultura como un motor económico, la segunda, pensarla como un elemento transformador de los barrios de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.