Centro de control de videovigilancia en el Hospital San Pedro. G. R.

Los centros de salud tendrán cámaras de vigilancia y se ampliarán las zonas controladas del San Pedro

El nuevo contrato del Seris para modernizar el Sistema Integral de Seguridad, por 1,76 millones, incluye el uso de la inteligencia artificial

La Rioja

Miércoles, 26 de febrero 2025, 17:16

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha contratado el suministro, la instalación y puesta en marcha de nuevas instalaciones para la modernización de los sistemas de seguridad de sus centros sanitarios (instaladas en 2006), así como la prestación del servicio de mantenimiento integral durante la vigencia del contrato del Sistema Integral de Seguridad que tiene actualmente en funcionamiento, por importe de 1.766.142 euros, y que entre las novedades previstas incluye el uso de la IA (inteligencia artificial).

Publicidad

Según informó el Ejecutivo regional en una nota, el contrato, que se inicia en marzo, se ejecutará durante dos años. El proyecto alcanza al Hospital San Pedro, Carpa, Centro de Salud Mental de Albelda, Hospital de La Rioja y centros de salud de Atención Primaria. El nuevo contrato, además de la actualización de equipos con tecnología de última generación, incluye la instalación y ampliación de cámaras digitales con IA; la renovación del centro de control, situado en el HSan Pedro, así como la instalación de videoporteros digitales con tecnología digital. Asimismo, se va a dotar de videovigilancia a la red de centros de salud de Primaria que no la tuvieran, mediante equipos formados por un grabador y cuatro cámaras.

Los vigilantes del Hospital Universitario San Pedro podrán supervisar las imágenes de esas cámaras desde el centro de control.

Además, el nuevo sistema antiintrusión podrá detectar situaciones de riesgo en zonas aisladas o restringidas. También se van a renovar los dispositivos de control de errantes para el control de las zonas con pacientes vulnerables, como Neonatología o Psiquiatría; y habrá modernos sistemas de control, con barreras y cámaras con lectura de matrículas en los aparcamientos y accesos al hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad