Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Logroño
Lunes, 2 de octubre 2017, 14:41
Unas cien personas han participado hoy en Logroño en la marcha 'Por unas pensiones dignas', organizada por los sindicatos UGT y CCOO, para reivindicar su "actualización y revalorización", que haga posible el sistema de pensiones español a largo tiempo, junto con unos "salarios ... justos".
Así lo ha explicado la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, que ha participado en esta marcha a su paso por Logroño, procedente de Vitoria, junto con los secretarios generales de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, y de UGT, Jesús Izquierdo.
De esta forma, Antoñanzas ha asegurado que "reivindicamos unas pensiones dignas, pero tanto las presentes como las futuras, ya que el actual sistema de Seguridad Social tiene un problema de ingresos y no de gastos, como nos quieren hacer creer".
Para ello, ambos sindicatos han organizado diferentes marchas que, desde el pasado 30 de septiembre recorren todo el país, con la finalidad de "confluir todas en Madrid, el próximo día 9, en Madrid, en una gran manifestación donde exigiremos al Gobierno unas pensiones dignas, su revalorización y que haga sostenible el sistema de pensiones".
Por su parte, Izquierdo ha destacado que "nos hemos reunido una vez más ambos sindicatos en defensa de unas pensiones dignas" y para pedir al Ejecutivo central "un cambio normativo que regule de una vez por todas la actualización de las pensiones conforme al crecimiento económico del país".
Ha lamentado que "es una vergüenza que las pensiones continúen actualizándose un 0,25 % cuando el crecimiento económico permitiría una actualización superior", motivo por el que "es necesario un cambio normativo" y hasta entonces, "pelearemos lo que haga falta en defensa de unas pensiones dignas y unos salarios justos".
Por ello, ha detallado que "hemos llegado a Logroño, a través de una marcha a lo largo del Camino de Santiago, para exigir que se cambie la legislación, que se convoque el pacto de Toledo y que las pensiones recuperen su papel".
El secretario general de UGT de La Rioja ha declarado que el objetivo de esta marcha es "romper el falso discurso que está calando en la sociedad de que el actual sistema de pensiones no es sostenible", algo que es "completamente falso".
El sistema de pensiones, ha asegurado que es "perfectamente sostenible, pero requiere actualizaciones respecto a su ingreso".
Ha adelantado que "hemos puesto sobre la mesa cómo se pueden incrementar los ingresos de este sistema que es redistributivo de la riqueza y por tanto necesario para esta generación y las que vienen".
Por todo ello, ha reconocido que "vamos a seguir luchando por este sistema de pensiones, que depende fundamentalmente de las contribuciones de los trabajadores", motivo por el que "también reivindicamos unos salarios dignos que puedan mantener el nivel de esas pensiones".
La marcha 'Por unas pensiones dignas' que ha llegado hoy a Logroño, es una de las cinco que discurren por distintos trayectos de España, organizada por los sindicatos UGT y CCOO, que mañana continuará su recorrido hacia Pamplona hasta confluir todas en Madrid, el 9 de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.