Borrar
Urgente Libertad provisional para los jóvenes riojanos detenidos en Valencia por agresión sexual en grupo
Un momento de la protesta de este viernes en Martínez Zaporta Juan Marín

Unas 200 personas se concentran ante el PSOE riojano en la cuarta jornada de protestas

Los asistentes han coreado gritos como «Libertad» y«España no se vende, España se defiende»

África Azcona

Logroño

Viernes, 10 de noviembre 2023, 20:24

Entre 200 y 250 personas se han concentrado esta tarde en el cuarto día de protestas en la plaza Martínez Zaporta en contra de los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez. Los convocados ante la sede del PSOE riojano, a diferencia de de ayer, han vuelto a salir con banderas -muchas anudadas a la cintura y a la espalda-, han exhibido carteles con los que han exigido «dar la cara» ante las medidas acordadas con Cataluña e, incluso, en algún caso han lanzado loas a Primo de Rivera.

Además, como ya viene siendo habitual en esta convocatoria se han coreado gritos contra Puigdemont y Pedro Sánchez: En un cartel exhibido en alto-tipo de los tradicionales de 'venta y alquiler' de pisos, se podía leer «Pide lo que quieras (Moncloa); Firmado, sanperrosanchez.gmail.com» o «Se vende España para seguir en Moncloa». Muy similares, se escucharon consignas como «Unidad Nacional», incluso el clásico «Que te vote Chapote». Algunos pitaron con silbatos y otros secundaron cánticos que dan idea de la heteregoneidad del público. Así, se ha oído «PP y Vox, la misma mierda es», cuando una amplia representación de los de Abascal se encontraban en la concentración, cargos políticos, de la dirección del partido y militantes. El diputado Ángel Alda ha sido uno de los que se ha sumado a la protesta de Martínez Zaporta. Preguntado por los convocantes de la movilización, ha señalado que es algo abierto, «aquí puede participar todo el que quiera».

«España una y no 51» fue otro de los eslóganes repetidos, así como otros dirigidos a los socialistas («Esto no es una sede es un puticlub») y de nuevo a su líder (»Sánchez fuera. Tiranía totalitaria«). Tampoco la prensa ha escapado a sus ataques: (»Prensa española, manipuladora«).

En esta cuarta jornada de protestas se ha repetido el mismo despliegue policial y las vallas han vuelto a cortar los accesos a la calle Mayor y Carnicerías, y han servido para mantener las distancias con la polícia ante un eventual altercado, que no se ha llegado a producir. La hora que ha durado la protesta (desde las 20.00 horas), como las anteriores, ha discurrido sin incidentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Unas 200 personas se concentran ante el PSOE riojano en la cuarta jornada de protestas