Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logorño
Sábado, 21 de julio 2018, 18:00
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy a Efe que el partido sale «fortalecido» con la elección de Pablo Casado como líder, porque «él va ser capaz de integrar».
Ceniceros, quien también es presidente del Gobierno regional, ha felicitado ... a Casado, a quien mostró públicamente su respaldo personal el pasado martes, cuando también comunicó el apoyo al candidato expresado por más de la mitad de los 42 compromisarios riojanos.
El hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP se ha impuesto por 451 votos a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha logrado el apoyo de 1.250 compromisarios, frente a los 1.701 logrados por Casado durante el 19 congreso del PP.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha justificado su preferencia por Casado porque cree que «él podía devolver la ilusión al partido, y así lo ha demostrado hoy, con el discurso que ha hecho en el congreso del PP, en el que ha contagiado a los compromisarios», ha explicado.
También ha recordado que, el hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP, ha estado «muy presionado» en los últimos días para presentar una candidatura de unidad al congreso, pero él siempre habló de «acabar el proceso de primarias y después hablar».
«Se abre una nueva etapa en el PP, a nivel nacional pero también autonómico, porque La Rioja estará también fortalecida con la nueva dirección del partido», ha resaltado.
Así, ha indicado que la secretaria general del PP riojano, María Martín, será uno de los 30 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, mientras que el coordinador general regional, Diego Bengoa, formará parte de la Junta Directiva Nacional.
Además, ha augurado que algún miembro más del PP de La Rioja pueda ser elegido en los próximos días miembro de los órganos de decisión del partido.
Sobre la circunstancia de que Sáenz de Santamaría ganará la primera ronda de las primarias, tanto a nivel nacional como regional, ha recalcado que «todo el mundo conocía que el proceso era a doble vuelta, por lo que es legítimo».
Sin embargo, ha considerado que, «si solo hubiese habido una votación, algunos militantes habrían optado por otro candidato».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.