El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha confiado este miércoles en que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, dé el paso y se postule como sucesor de Pablo Casado al frente del Partido Popular. Así lo ha ... apuntado a los medios de comunicación en el hall del Parlamento de La Rioja, en donde ha valorado la situación de la formación conservadora.
Publicidad
«Primero tiene que decir él que adelante. Dará el paso y le puedo decir que prácticamente todos los presidentes de las organizaciones territoriales del PP estamos deseando que dé el paso y que sea él», ha señalado tras ser cuestionado por quién será el futuro líder de la formación. En todo caso, Ceniceros ha recordado que «hay unos tiempos y unos plazos que respetar hasta que se convoque el congreso extraordinario. Durante este mes saldrán las candidaturas», ha defendido.
Ceniceros, que ha recordado que «en casi 40 años de militancia nunca he vivido una crisis como esta», cree que no es procedente hablar de ganadores y de perdedores en relación al enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. «Ha habido problemas, una crisis, que está en vías de solución. No vamos a hablar ni de perdedores ni de ganadores. Quienes han perdido han sido todos los afiliados a este partido», ha apuntado.
El presidente del PP riojano, que no ha querido entrar a valorar cómo puede influir en la crisis a nivel nacional en el futuro congreso regional («no está convocado, por lo que no toca hablar del congreso», ha dicho para esquivar la pregunta) ha tenido palabras de agradecimiento para Pablo Casado: «Siempre ha contado con el cariño, la lealtad y el respeto tanto mío como de la organización del PP en La Rioja. Él ha demostrado ese cariño, esa lealtad, siempre que ha hecho falta».
Así, Ceniceros ha insistido en que «el PP tiene el compromiso y el reto de ser alternativa al peor gobierno en los momentos más difíciles de nuestra democracia. En un alarde de responsabilidad por parte del presidente y de nuestro partido, se ha decidido convocar la junta directiva para convocar un congreso extraordinario que va a servir para restañar heridas, para aglutinar voluntades y, sobre todo, para relanzar el proyecto político del PP. Tenemos que dejar de ser parte del conflicto y pasar a ser la solución», ha completado
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.