Secciones
Servicios
Destacamos
P.A.
Miércoles, 21 de abril 2021, 07:48
logroño. Algo se mueve en el PP de La Rioja. Después de dos años lamiéndose las heridas tras perder las riendas del Gobierno riojano después de 24 años, la formación que todavía dirige José Ignacio Ceniceros parece empezar a dar pasos para posicionarse de cara ... a la próxima contienda electoral. Una cita para la que no tiene, por ahora, ni siquiera candidato. Al menos, ninguno públicamente lanzado.
Aunque en los medios políticos riojanos se lleva meses hablando de posibles cabezas de cartel (con el secretario general Alberto Bretón y el exconsejero Alfonso Domínguez como principales postulantes), por ahora nadie se ha movido públicamente. Ni tampoco el todavía presidente, José Ignacio Ceniceros, que no concurrirá a la reelección, parecía tener prisa alguna.
Pero un movimiento conocido ayer mismo podría ser el principio de todo... y también quizá el final de algo. Ayer noche, José Ignacio Ceniceros convocó de urgencia al Comité Ejecutivo Regional, el máximo órgano de gestión del Partido Popular de La Rioja, para una reunión inesperada hoy mismo a las 20.00 horas.
Será, por exigencias del COVID, una reunión telemática, y según ha podido saber este periódico, sólo tendrá un punto relevante en el orden del día: «Informe y propuesta del presidente».
Como es evidente, cuál será ese informe y de qué trata esa propuesta son una incógnita, que sólo parece conocer el mismo Ceniceros y su círculo más íntimo, aunque fuentes consultadas por este periódico barajan dos posibilidades, y ambas comparten una misma intención: poner en marcha la carrera sucesoria y afilar las armas del partido hacia la siguiente cita electoral.
Así, la opción más conservadora cita la opción de que Ceniceros quiera convocar ya a la Junta Directiva Regional, la «asamblea» del PP regional, que es la que tiene potestad para convocar a su vez el Congreso del partido en La Rioja, de donde saldría elegido el candidato para las siguientes elecciones.
Un congreso que en algunos ambientes del PP riojano se querría ver celebrado incluso antes de este verano, con vistas a que el candidato tenga todo el tiempo posible para lanzarse como alternativa a Concha Andreu.
Reestructuración
Pero fuentes del PP también adelantan otra posibilidad, que no sería necesariamente excluyente con la primera, y que supondría un paso adelante más claro en cuanto a dar un espaldarazo a un candidato concreto: una reestructuración de la dirección del partido.
De producirse esa reestructuración, los nombres salientes, los entrantes y la posición de cada uno daría más de una pista para saber quién cuenta con el favor del actual presidente en la salida hacia el Congreso, hacia unas hipotéticas primarias y, así, hacia la carrera por el Palacete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.