Secciones
Servicios
Destacamos
Vieron el vehículo detenido sobre el carril izquierdo de la curva. Las luces de emergencia encendidas y, en su interior, lo que parecían dos siluetas en movimiento. Los agentes de tráfico se acercaron. Tocaron la luna del conductor sin dar crédito a la escena. Dos ... personas practicando sexo ajenos a su llamada de atención así como a los bocinazos de los automóviles obligados a rebasarles por la derecha.
Como cuenta el diario EL CORREO el sorprendente calentón tuvo lugar la mañana del domingo 31 de marzo en la autopista AP-68, dirección Zaragoza. En el punto kilométrico 66 para ser certeros, casi ya en Ribabellosa, localidad en el límte entre Álava, La Rioja y Burgos.
Según declararían más tarde los dos ocupantes, se internaron en esta vía principal con intención de alcanzar Vitoria, la ciudad donde residen. Supuestamente se equivocaron de desvío y prosiguieron hasta quedarse sin una gota de gasolina en el depósito.
fiscalía de álava
El turismo se detuvo al adentrarse en una curva, en una zona con dos carriles. Transitaba por el izquierdo y los ocupantes no quisieron o no supieron moverlo hasta el arcén, como obliga la normativa. Tampoco colocaron los pertinentes triángulos, ni ninguna otra señal de advertencia para el resto de conductores. Sí conectaron las luces de emergencia.
El reloj rebasaba por poco las seis de la mañana. En la central de emergencias de la Ertzaintza comenzaron a recibirse llamadas de otros usuarios de esta vía principal. Alertaban de un turismo parado «en una curva que hay cerca de Ribabellosa».
Según consta en el parte policial de la Ertzaintza y en el posterior informe realizado por la Fiscalía de Álava, el ardoroso revolcón se produjo en el asiento del conductor. «Obviaron retirar el vehículo de la vía o asegurarlo de cualquier modo, optando por mantener relaciones sexuales».
Tan enfrascados andaban, recuerda el escrito del Ministerio Público, que «estando en esas tareas no llegaron a percatarse ni siquiera de la llegada de los agentes que acudieron al lugar».
Cuando el hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia triplicó la tasa permitida. El acta de Fiscalía subraya que «presentaba síntomas de embriaguez, tales como necesidad de apoyo para mantenerse erguido, imposibilidad de control de la dirección del vehículo al empujarlo, hablar embotado y titubeante, fuerte olor a alcohol y ojos enrojecidos».
Se da la circunstancia que el hombre, un veinteañero, tiene retirado el carné de conducir. Ha sido condenado en, al menos, cinco ocasiones anteriores por conducir en estado de embriaguez o sin licencia. Tanto en Vitoria como en Bilbao.
El lunes, la pareja pasó por el Juzgado de Instrucción número 3. Como no hubo conformidad, la Fiscalía de Álava presentó cargos penales. El juicio será en unas semanas. Y aunque no está claro quién condujo el turismo hasta esa curva, acusan de tres delitos contra la seguridad vial al hombre. Esto se traduciría en un total de 27 meses de prisión y 3 años y 9 meses más sin carné.
Para la otra implicada, la petición formal alcanza un año y un día sin carné y una multa de 4.320 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.